El director que rescató Bohemian Rhapsody y nos trajo Rocketman, podría estar a cargo de la biografía musical de The Clash.
Por Valentina Tagle
El 2018 la bullada salida de Bryan Singer (Los sospechosos de siempre, la saga de X-Men) de la dirección de Bohemian Rhapsody dejó a Dexter Fletcher con la responsabilidad de terminar uno de los proyectos más ambiciosos a los que se podría enfrentar un inglés amante de la música. Fletcher hizo lo que pudo con el material disponible y aunque no logró precisamente una obra de arte, consiguió que al menos la película se llevara unas nominaciones y un par de triunfos en los Oscars.
El año pasado, Fletcher volvió con un proyecto personal: Rocketman, la historia de la vida del músico Elton John, la cual le valió gran recibimiento tanto en la crítica como en la taquilla. El también actor demostró que tenía lo que se necesitaba para entender los matices de una leyenda musical y es por eso que en la última entrega de los BAFTA (los Oscar británicos) fue consultado por la posibilidad de volver a dirigir un biopic musical. Ante esta interrogante, Fletcher se mostró interesado en un dirigir una nueva película, esta vez sobre The Clash.
Recordemos que The Clash guarda un lugar especial en la historia musical del Reino Unido: no solo fueron precursores en la escena del punk a finales de los 70 sino que fueron fieles representantes de una generación que se oponía a la guerra, apoyaba a la integración de inmigrantes y al mismo tiempo criticaba el colonialismo (una de las bases de la corona inglesa) cuando aún no era una práctica común para un artista compartir públicamente inclinaciones políticas. Sus letras estaban cargadas de ira hacia el status quo de la época.
“Hicieron su propia película años atrás pero podría ser interesante” sin embargo, declaró que no piensa apresurarse al respecto y no haría otro biopic tan pronto “Tal vez en 10 años, The Clash seguirá por aquí. Será genial” confesó el director a la revista NME.
Los interesados no tardaron en llegar. El actor Luke Brandon Field, a quien conocimos este año interpretando el papel de Cristoph en la película de Taika Waititi “Jojo Rabbit”, se mostró más que dispuesto a audicionar para el rol de Joe Strummer, quien fue el vocalista de la popular banda de punk británica.
Además del biopic de The Clash, en la misma entrevista se sugirió la idea de hacer uno sobre el fallecido George Michael. El director comentó que no se negaría a la posibilidad pero que tendría que leer un buen guión primero.
La posibilidad de un biopic de The Clash no solo se suma a las anteriores películas de Fletcher, sino que se abre a la posibilidad de un nuevo universo cohesionado de biopics británicos (al más puro estilo Marvel): en mayo de este año tendríamos el estreno de Stardust, una película sobre la leyenda del rock David Bowie. Por lo que no estaría mal empezar a hacer apuestas sobre cuál podría ser el siguiente artista de la lista.