La publicación del tercer álbum de estudio del artista australiano, 'Blood Moon', será el próximo 17 de junio vía BMG.
La noticia de la inminente publicación del tercer álbum de estudio de RY X, el próximo 17 de junio vía BMG, provocó una ola de júbilo entre fans y crítica. 'Blood Moon', el que será su nuevo álbum, está llamado a cosechar nuevos devotos del trabajo del aclamado cantante, compositor y productor RY X a la vez que le consolida entre su base de fans, que adora el alto drama, la introspección filosófica y el estilo enigmático que el australiano estableció en sus dos anteriores LPs, 'Dawn' y 'Unfurl'.
Agregando día a día reproducciones a sus ya más de 900 millones, RY X deja caer hoy una nueva pista de lo que será 'Blood Moon' con "Spiral", su nuevo single.
El desarrollo sonoro de 'Spiral' añade capas hasta crear un paisaje sorprendente. Arranca con pulsión minimalista, casi etérea, que va ganando cuerpo mediante las austeras teclas de un piano y el característico tono susurrado de RY X, hacia una escalada de patrones electrónicos, sintetizadores y una voz que, aún susurrada, se impone cada vez más.
El vídeo para "Spiral", dirigido por Rob Woodcox y producido por Constanza Pérez y Ana Cardona, fue rodado en la Cuadra San Cristóbal, a las afueras de México D.F., y en él contrastan la geometría estática de la arquitectura en roca con el maleable movimiento de dos bailarines. La coreografía hace hincapié sobre la precisión y el control, una expresión del sentimiento que provoca "Spiral".
'Blood Moon' es un álbum en el que RY X evoluciona hacia nuevos caminos al tiempo que mantiene la autenticidad de su arte. En él se adentra con audacia en territorios desconocidos, con nuevos sonidos y nuevas formas de producción, pero conserva la cruda honestidad a través de la que ha establecido una poderosa conexión con una ya gran base de fans internacional. Fue grabado en Topanga, en lo profundo de las montañas de Santa Mónica. Aprovechando la belleza del lugar trabajaba de día y de noche, sólo se detenía para explorar las montañas al atardecer. También fue una época de soledad creativa, ya que RY X escribió, produjo y tocó casi todo lo que aparece en el álbum.
Temáticamente, 'Blood Moon' está unido por las reflexiones de RY X sobre las relaciones íntimas, que traduce en conversaciones más amplias sobre el espíritu, lo divino en lo femenino y la exploración del yo. El crecimiento y el aprendizaje son motivos recurrentes en una colección de canciones increíblemente personales.
Y añade:
- "Creo que hay todo un universo dentro de la dinámica de la relación con un amante. En este disco hay muchas de esas conversaciones honestas y crudas. No todo trata de la misma persona, pero sí de los mismos sentimientos, de los mismos conceptos".
El formato físico de 'Blood Moon' con gran variedad de opciones, estará disponible a partir del 26 de agosto.