El trío de música electrónica nominado al Grammy RÜFÜS DU SOL anunció el lanzamiento de su cuarto álbum, ‘Surrender’, y presentó su tercer single, ‘On My Knees’, a través de Rose Avenue y Reprise / Warner Records.
‘Surrender’ muestra a RÜFÜS construyendo con estridencia su propio mundo: se trata de un álbum compuesto en su estilo. Las raíces electrónicas de la banda ofrecen un orgulloso punto de distancia de otros artistas que tocan en vivo en estadios, aun cuando compongan canciones y toquen ante audiencias que rompen la barrera tradicional de los artistas de música dance.
‘On My Knees’ es una reflexión taciturna de las tendencias más oscuras de RÜFÜS DU SOL y juega con las emociones honestas y el lirismo doloroso, demostrando lo que los hace tan únicos en el espacio de la música electrónica. Mientras que el single anterior, ‘Alive’, ofrecía un destello de esperanza, y ‘Next To Me’ la añoranza del amor y el romance, ‘On My Knees’ presenta una sensación de angustia que encaja con el potente título ‘Surrender.’ La banda se basa en los sonidos industriales de Trent Renor y Nine Inch Nails, junto con la intensidad del lirismo sobre el que se construyó su carrera.
Tyrone Linqvist canta en forma conmovedora:
- “If you could see me now, I’d probably let you down… Looks like I’m on my knees again, feels like the walls are closing in. (Si pudieras verme ahora, te decepcionaría… Es como si estuviera de rodillas otra vez, como si el mundo se cerrara sobre mí)”.
James Hunt comenta:
- “Nos divertimos mucho con esta canción, escribiendo algo más oscuro y un poco más provocador. Es definitivamente uno de los mejores temas del álbum: nos basamos en nuestra música de discotecas favorita para la programación de batería y nos divertimos pensando en el momento en que podamos tocarlo en vivo. Tuvo una excelente reacción en nuestros shows de Red Rocks el mes pasado, que fueron muy especiales para nosotros”.
RÜFÜS DU SOL es una banda sinónimo de tensión: se unieron a través de las ventajas y desventajas de la pista de baile, son artistas en vivo con pasión por las letras que dejan trascender su dolor personal para que muchos bailen. Desde los primeros acordes de ‘Next to Me’, hasta el sonido propulsor de ‘On My Knees’, el álbum habita un mundo profundo, exuberante, orgánico y electrónico.
Esta construcción de un mundo ha sido el foco de RÜFÜS DU SOL desde el principio; su nombre evoca un destino sobrenatural, un punto en el futuro a donde la banda soñó llegar desde sus dormitorios en Sydney y luego, desde los estudios de grabación en Berlín y Los Angeles. Esta visión fue vital para Surrender, mientras la banda componía canciones para trascender la intimidad del mundo que crearon juntos en un estudio casero de Hollywood. El resultado es un álbum más audaz, más valiente y de mayor alcance con respecto a los anteriores.
El video que acompaña la canción se filmó en agosto durante los ensayos para el show en el Red Rocks Amphitheatre. El director creativo de la banda, Alex ‘Katzki’ George, colaboró con Ruff Mercy, director de animación y artista con base en Reino Unido para crear animaciones sobre el video, otorgándole al proyecto un ambiente más oscuro como en los 90. Ruff Mercy trabajó con artistas como Thom Yorke, Disclosure, Run The Jewels y grandes marcas como Nike, Apple, Adidas y muchas más.
Alex ‘Katzki’ George comentó:
- “Eramos fans de Ruff Mercy y comenzamos a hablar con él durante el confinamiento del año pasado. Al principio analizamos ideas sobre lo que podíamos hacer ante la imposibilidad de salir de nuestras habitaciones. Después de muchas idas y vueltas todo se combinó rápidamente y terminamos filmando el video durante un descanso de 20 minutos en nuestros ensayos para los shows en el Red Rocks. Fue la primera vez que la banda la tocaba en vivo y la primera vez que lo veíamos y tomó vida propia. Estaba muy en crudo pero éramos nosotros en nuestro elemento. Había una gran energía en todas las personas que estaban trabajando en nuestros shows en vivo y cambiar temas para poder filmar sacó lo mejor de cada uno (del equipo de iluminadores y de Leah, que capturó la electricidad cinética del tema). Estábamos todos cansados después de largos días de ensayo pero una vez que encontramos la forma de filmar, Jon, James y Ty hicieron estas grandes actuaciones en el poco tiempo que teníamos. Fue tan cautivante que lo que pensamos que sería un video animado resultó ser en su mayoría una performance. Fue genial poder compartir esto con Ruff y verlo crear. Fue como hacer música. Compartir canciones y tener la interpretación de otro artista.”
A medida que la banda regresa a los escenarios en su gira por Norteamérica y sus presentaciones en festivales, vuelven a experimentar la demanda de sus shows en vivo. Dos noches con entradas agotadas en el Red Rocks Amphitheatre; 70.000 fans que esperan verlos tocar durante tres noches en el Banc of California Stadium de Los Angeles; presentaciones en festivales como Governors Ball, Austin City Limits, III Points; y una cantidad de shows en el suroeste de Estados Unidos como recordatorio de su influencia en la escena de la música internacional.