The Ronnie Wood Band regresa al blues con la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo: “Mr Luck - A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall”.
Ronnie les da a los fanáticos un adelanto del último track del álbum “Ghost of a Man”. Una emocional y blusera oda a Jimmy Reed escrita por Ronnie Wood. Cuenta con riffs relajados y melodiosos e impresionantes interludios de armónica que fluyen a un ritmo constante. La letra resume a la perfección el aprecio de Ronnie por la música de Jimmy Reed y la increíble influencia que tuvo en él como músico, proporcionando el cierre perfecto del álbum. Ronnie canta sobre crecer con la música de Reed y sugiere que él es el fantasma musical que ha perseguido su increíblemente exitosa carrera.
En la letra, Ronnie y la banda prometen recordar siempre el talento de Jimmy Reed:
- "...nosotros los muchachos no lo olvidaremos, porque nos criaron con él, nunca olvidaremos lo mucho que significa, aplaudamos las canciones de Jimmy Reed".
Al comentar sobre esta canción, Ronnie señala:
- “La gente debería saber, los niños deberían saber, cuánta influencia ha tenido Jimmy Reed en el desarrollo de nosotros como músicos”.
Además, dio a conocer un segundo track featuring Mick Taylor llamado “Let's Get Together”.
El álbum de 18 canciones, que será lanzado por BMG el 3 de septiembre, presenta a The Ronnie Wood Band que incluye a Mick Taylor (ex The Rolling Stones) con increíbles invitados especiales: Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller, y rinde tributo a uno de los héroes musicales e influencias principales de Ronnie: el pionero del electric blues de Mississippi Jimmy Reed.
Grabado en vivo en una noche memorable en el Royal Albert Hall el 1 de noviembre de 2013, el álbum cuenta con impresionantes temas como “Good Lover” y “Ghost of A Man”. Con una portada de álbum única creada especialmente por Ronnie, Mr Luck estará disponible digitalmente, en CD, vinilo y como un hermoso vinilo azul ahumado de edición limitada.
Ronnie Wood es uno de los guitarristas de rock más importantes del mundo y ha sido inducido en dos ocasiones al Salón de la Fama del Rock and Roll, con The Rolling Stones y Faces. Ronnie también ha seguido una notable carrera paralela como artista de gran prestigio y, como narrador natural, ha ganado un récord de tres prestigiosos Sony Radio Personality Awards por su programa The Ronnie Wood Show.