En lo que promete ser una jornada llena de energía y celebración, ambas emblemáticas agrupaciones del rock chileno compartirán el escenario del Teatro Coliseo para presentar nueva música y reencontrarse con el público capitalino.
Por José Tomás Prado
Desde su vuelta a los escenarios a fines del 2022, la banda liderada por el siempre inquieto Álvaro Henríquez se ha encargado de reformarse y demostrar su vigencia a más de 20 años de su debut, con una gira que los ha mantenido en ruta por varias ciudades del país. Con una nueva formación y un líder incombustible, los seguidores de la banda han podido nuevamente disfrutar y corear en vivo temas como “Hospital” y “Amparax”.
Pettinellis volvió con todo, y así quedó demostrado también con el lanzamiento de “Caballo sin dueño”, el primer single original de la banda desde 2002, y el comienzo de una nueva era para la banda insigne del rock chileno. A este material también se le sumó la edición de un compilado de rarezas y covers bajo el nombre de “Pettinellis 2”, que desde fines del año pasado está disponible en las plataformas de streaming.
Bajo el apoyo de Revolcón (un nuevo sello fundado por el mismo Henríquez), la banda ha anunciado estar trabajando en nueva música, que de seguro podría ser una sorpresa en el setlist de la noche del próximo 15 de julio.
También han sido meses agitados para los siempre vanguardistas Electrodomésticos. Desde su regreso con “Ex la Humanidad” en 2017, han dejado en claro por qué son un acto clave para la música chilena. La figura de Carlos Cabezas se alza como un estandarte de la experimentación sonora en nuestro país, que desde los 80 ha deleitado a los fanáticos del rock y la electrónica con trabajos como “¡Viva Chile!” (1980) y “La Nueva Canción Chilena” (2004).
Tal como Pettinellis, “los electro” han visto un resurgir de la mano de una nueva alineación, que ha elevado el nivel sonoro en una gira que se ha enfocado en visitar teatros regionales. Paralelamente a la gira, la banda se encuentra trabajando en nuevo material que se verá reflejado en la sexta placa discográfica de la banda. Desde la semana pasada se encuentra disponible en las plataformas “Después De Muerto”, el primer single que demuestra la nueva etapa sonora de la banda y que, en palabras del propio Cabezas, será parte de un disco que verá la luz durante 2024.
Dos de los nuestros que cimentaron el camino para para los que llegaron desde de los 2000, y que con el paso del tiempo demostraron que siempre hay algo más por entregar. Dos bandas esenciales del rock en Chile que tendremos el placer de ver compartiendo el Teatro Coliseo el próximo 15 de julio.