El vibrante reencuentro musical incorporará a los músicos Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y Cristián Mancilla y lo celebra en concierto.
La banda insigne de la Nueva Canción Chilena, Inti-Illimani Histórico, celebrará su trayectoria y rememorará sus momentos más importantes junto a cuatro invitados especiales, el día 26 de diciembre, en Teatro Caupolicán. Entradas disponibles en PuntoTicket a partir del día miércoles 14 de mayo a las 12:00 hrs.
Los músicos que han sido un aporte significativo en diferentes momentos de este viaje artístico de 58 años, Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y Cristián Mancilla, contribuirán en este concierto con sus virtuosas sonoridades, ritmos y timbres, prometiendo una experiencia única para los amantes de la música.
Inti-Illimani Histórico, grupo clave en la estética musical de Chile y de Latinoamérica, ofrecerá este espectáculo con su formación actual, compuesta por Horacio Salinas, José Seves, Horacio Durán, Camilo Salinas, Fernando Julio, Danilo Donoso y Hermes Villalobos, quienes se reencontrarán con los músicos ya nombrados para realizar un recorrido a través de la historia poético-musical, inolvidable y llena de significados de la banda.
Músicos invitados
Jorge Ball se cruzó con Inti-Illimani por primera vez en 1983, en Italia, mientras estudiaba lutería en Cremona, tierra de los Stradivarius. Venía de estudiar flauta traversa en Paris y ya tenía la maestría del cuatro venezolano. Con sus conocimientos y talento, hizo de la música del Inti un repertorio enérgico y luminoso.
Desde 1986 en Alemania, Pedro Villagra -de Santiago del Nuevo Extremo-, comenzó a coincidir con Inti-Illimani en diversas giras musicales. Luego de 10 años, fue convocado para que colaborara con su virtuosismo en los vientos de la agrupación. Amante del saxo en sus diversos registros, así como de quenas y quenachos, con su incorporación, la música del Inti experimentó soltura y amplió su sonoridad.
Por su parte, Cristóbal Berrú, cantante y trompetista, es hijo de Max Berrú, integrante inolvidable de los primeros 30 años del grupo, por lo que su participación en este concierto reviste de una emoción especial. Con Cristóbal reaparece el timbre de Max y un dejo ecuatoriano muy presente en la historia del Inti.
Por último, Cristián Mancilla, versátil instrumentista y cantante, es parte de la historia más reciente de la banda. De sólida formación chilenera en la cueca, Cristián aporta solidez y hondura en la musicalidad que requiere el Inti.