El músico acabó con su vida con solo 41 años, cerca de su habitación en Palos Verdes, California. Su funeral tuvo lugar el 29 de julio en el South Coast Botanic Garden, donde diversos artistas homenajearon al difunto interpretando algunas canciones.
Por Sofía Nova.
Poco creíble parece que hoy, quien fue el líder y vocalista de Linkin Park, ya no sigue con nosotros. Chester BenningtonHoy habría cumplido 44 años de no ser carcomido por sus depresivos pensamientos, los que le llevaron a acabar con su vida en pleno verano el 20 de julio del año 2017. Una pérdida para la herencia musical del rock, pero alguien quien vale la pena recordar por el talento de la famosa banda y cada una de sus composiciones.
El día de hoy conmemoramos de una forma distinta al cantante, compositor y actor estadounidense CChester Bennington, cantante principal de Linkin Park(grupo con quienes grabó 7 álbumes de estudio) y de otras bandas como Dead By Sunrise, Grey Daze y Stone Temple Pilots por un breve tiempo. ¿Hay mejor forma de recordarle si no es escuchando algunas de sus mejores canciones? El día de hoy te dejamos una pequeña lista que puedes agregar a tu playlist:
The Catalyst – Linkin Park.
Este tema se centra en el descontento a nivel social, las demandas y amenazas que generan conflicto en el mundo. Fue calificada por Jason Lipshutz de Billboard como “un himno agresivo de casi seis minutos.”
Crawling – Linkin Park.
El debut discográfico de la banda con una letra cercana a la experiencia de Chester Bennington. Una canción que habla sobre el enfrentamiento que hay entre el vocalista, el alcoholismo y la propia muerte. Fue la causa de una mayor cercanía entre el grupo musical y sus fans.
Numb – Linkin Park.
El éxito del disco Meteora (2003) que va enfocado al descontento y cansancio que sentía Chester Bennington al no poder ser él, presionado por el resto para cumplir sus expectativas y necesidades. De esta forma se dirige a quien le agobia diciéndole: “No sé qué estás esperando de mí, puesto bajo la presión de ponerme en tus zapatos.”
In The End – Linkin Park.
La icónica canción de la banda que da a conocer el acercamiento ocasional del grupo de rock con el pop. Su letra va enfocada al esfuerzo que en ocasiones podemos hacer, pero que muchas veces se ve despreciado por otras personas.
What’s in the eye – Grey Daze.
Una canción de la primera banda donde Chester Bennington fue partícipe, la canción es lanzada en el año 1994 pero su relanzamiento fue el 15 de enero del presente año vía YouTube. La canción habla de cómo el tiempo pasa rápido y no todo en cada persona logra salir, y por ello, se dirige a un sujeto pidiéndole que no se vaya.
Pushing Me Away – Linkin Park.
Parte del primer disco Hybrid Theory (2000), un trabajo que sin duda no fue sencillo y da a conocer el esfuerzo de la banda en sus primeros lanzamientos.
Out of Time – Stone temple Pilots.
Habla sobre cruzar la cortina que esconde tu verdadera faceta. En donde es bueno admitir el sentir odio, la sonrisa en el dolor y sufrimiento, todo ello, relacionado a cómo se siente un animal.
One More Light – Linkin Park.
Una canción que conceptualmente se refiere a lidiar con la pérdida, la muerte, no quitarle importancia a quién fue alguien y recordarle como un brillo entre tantas estrellas.
Hoy, te invitamos a escuchar estas y más canciones que recordamos del difunto intérprete, y a nunca dejar de intentarlo a pesar de los obstáculos que se nos interpongan. Bebe un té, recuéstate, ponte auriculares y #QuédateEnCasa.