Nada de lo que Rama desarrolla artísticamente sabe cómo lo logra, siempre se ve sujeto a la espera de que las ideas y la inspiración bajen, sufriendo largos períodos de bloqueo. Cuando los tiene, produce materiales destacables sobre todo en el formato canción como así fue reconocido por personas de la escena: Matias Chavez, Mario Breuer, Erica Santos, Adrian Muscari.
Incluso todo en su carrera solista empezó casi por error en un colectivo camino al teatro Konex. Después de muchos años de transitar el circuito under, la banda ¨Perdón Música¨ se dispone a grabar su segundo álbum de estudio junto al reconocido productor Ale Vazquez.
Rama, compositor, guitarrista y su voz lead, lleva adelante la tarea de trabajar sobre las nuevas canciones que serán entregadas al productor, aunque una llamada a su celular cambiaría todo. El productor aseguraba que los demos no sonaban bien, pero las canciones tenían potencial para ser un proyecto solista. Como Rama no juntaba el dinero suficiente, Ale Vazquez le propuso tocar con sus amigos e incluso él mismo en algunos temas para poder grabar.
Entre los amigos que fueron convocados para este proyecto estaban Andres Dussel, bajista de la reconocida formación ‘‘Santos Inocentes’’, Marcelo Telechea, productor y tecladista.
Su última banda fue ‘‘Contravoz’’ con Gaby Jurado, Leandro Kohon de ‘‘El Bordo’’, en la batería Sebastian Puntillo quien estaba acompañando a Edu Schmidt en vivo, ex vocalista de Árbol, y el mismo Ale Vazquez en guitarra. Al mismo tiempo, Rama conoce a Tomy Bruguess manejando UBER para pagar los gastos del disco, quien es guitarrista de Andrea Alvarez y Oriana Sabattini, cuando fue a buscarlo por Romaphonic. Al contarle su proyecto musical, Tomy Bruguess se suma sin dudarlo incluso sin pretender ninguna remuneración.
Todas las canciones estaban elegidas, con influencia musical del Rock Británico y algunas aristas del rock argentino. Según el propio Ale Vazquez, Rama ‘‘es una mezcla entre Oasis y Viejas Locas’. A pesar de esto, el disco entero es un camino para transitar, no sólo por el trabajo estricto y puntilloso de las letras, donde se muestra frontalidad y honestidad brutal, sino por la particularidad de cada canción, sus melodías, arreglos y sonidos.
Permite entrever también la desprolijidad que Rama tiene en su forma de ser a través del sonido crudo, arreglos retorcidos y algunos finales desarmados entre canción y canción, siendo una descripción de cómo comunica su poesía en su forma de tocar, cantar y en su vida.
La grabación del disco termina siendo un conjunto de acontecimientos casuales y Rama comienza a dar sus primeros pasos como artista solista en el 2018, presentándose por primera vez en el marco del festival Mis Noches junto a Inmigrantes, la banda de los hermanos Silberg, en The Roxy Live.
- "Dolor Usura" es una de las canciones más lindas de mi álbum solista. Es un grito de melancolía y dolor. Esta canción nace a raíz de una historia de amor personal, de idas y vueltas, de desencuentros. Y, sobretodo, de introspección.
Puedes escuchar "Dolor Usura" en Youtube.