Princesa Alba celebra 5 años de carrera ante un Caupolicán lleno demostrando que, además de alba, es la Princesa del pop chileno.

En una noche mágica para sus "babies", Princesa Alba presentó todos sus hits, su último disco e incluso un medley con canciones de su inicio. Un show perfecto, euforia y desmayos marcaron una noche que será difícil de olvidar.

Por María Inés Bascur

Foto por Fabián Ortega

Eran las 19:15 y un Caupolicán a capacidad completa pedía a gritos la salida de Princesa Alba, se escucha desde la cancha un grupo de chicos que dicen "ella es nuestra princesa, es la princesa del pop chileno"; con eso bastó para entender la magnitud de lo que estábamos por ver.

Pasadas las 19:30 hrs aparece un grupo de bailarines con música de introducción a lo que sería la canción elegida por Princesa para abrir: comienza a sonar K-Pop Star y en las alturas de una tarima al medio del escenario y entre visuales que apoyaron durante el concierto completo, aparece Trini. El público eufórico cantó junto a ella para luego darle una ovación que no esperaba, y lo hizo saber. Una Princesa al borde de las lágrimas agradecía a todos sus "babies" mientras reconoce que ni el mejor de sus sueños se imaginó estar tocando para un Teatro Caupolicán lleno.

Entre hits y nuevas canciones, aparece el primer invitado: Young Cister, con quien no alcanzó a cantar por completo el cover "Igual que ayer", ya que comenzaron los primeros desmayos en la primera fila que hicieron detener el show. La euforia y desesperación por estar lo más cerca posible de su ídola hizo que esto se repitiera a lo largo de la noche. No dejamos de ver a Trini sumamente emocionada, y así también sus invitados: Soulfía, Masquemúsica, Cami, Karen Paola y Karla Melo, que al despedirse felicitan a Trini por todo lo logrado, y el público no deja de darles la razón ovacionándola cada vez que pueden.

El show de Princesa Alba demostró que está para cosas grandes, entre coreografías y cambios de outfits, no falló en nada. 5 años de carrera que pudo celebrar a lo grande, en un espacio que jamás se imaginó llenar y que se le hizo chico. Lo que se escuchó antes de que partiera el show, se corroboró en su final: Princesa Alba es la Princesa del pop Chileno.

Galería fotográfica por Fabian Ortega