En una noche mágica para sus "babies", Princesa Alba presentó todos sus hits, su último disco e incluso un medley con canciones de su inicio. Un show perfecto, euforia y desmayos marcaron una noche que será difícil de olvidar.
Por María Inés Bascur
Foto por Fabián Ortega
Eran las 19:15 y un Caupolicán a capacidad completa pedía a gritos la salida de Princesa Alba, se escucha desde la cancha un grupo de chicos que dicen "ella es nuestra princesa, es la princesa del pop chileno"; con eso bastó para entender la magnitud de lo que estábamos por ver.
Pasadas las 19:30 hrs aparece un grupo de bailarines con música de introducción a lo que sería la canción elegida por Princesa para abrir: comienza a sonar K-Pop Star y en las alturas de una tarima al medio del escenario y entre visuales que apoyaron durante el concierto completo, aparece Trini. El público eufórico cantó junto a ella para luego darle una ovación que no esperaba, y lo hizo saber. Una Princesa al borde de las lágrimas agradecía a todos sus "babies" mientras reconoce que ni el mejor de sus sueños se imaginó estar tocando para un Teatro Caupolicán lleno.
Entre hits y nuevas canciones, aparece el primer invitado: Young Cister, con quien no alcanzó a cantar por completo el cover "Igual que ayer", ya que comenzaron los primeros desmayos en la primera fila que hicieron detener el show. La euforia y desesperación por estar lo más cerca posible de su ídola hizo que esto se repitiera a lo largo de la noche. No dejamos de ver a Trini sumamente emocionada, y así también sus invitados: Soulfía, Masquemúsica, Cami, Karen Paola y Karla Melo, que al despedirse felicitan a Trini por todo lo logrado, y el público no deja de darles la razón ovacionándola cada vez que pueden.
El show de Princesa Alba demostró que está para cosas grandes, entre coreografías y cambios de outfits, no falló en nada. 5 años de carrera que pudo celebrar a lo grande, en un espacio que jamás se imaginó llenar y que se le hizo chico. Lo que se escuchó antes de que partiera el show, se corroboró en su final: Princesa Alba es la Princesa del pop Chileno.
Galería fotográfica por Fabian Ortega