La cantante, compositora y performer cierra el ciclo de su primer single con el estreno de un video de estética onírica que juega con formas geométricas y simbolismos sagrados.
- “Agua Pa’ Beber es el resultado del día en que decidí descansar del dolor”, así define Pil Sen la canción con que eligió debutar en la escena con su proyecto solista. Un respiro entre temas a veces dolorosos que la llevan a la creación de su música, “un viaje a través de metáforas que describen el deseo más puro entre dos o más personas”, agrega.
Si bien es una canción que se estrenó hace unos meses en plataformas digitales, su video debió esperar más de lo esperado debido a que sus grabaciones tuvieron que ser pospuestas por la pandemia.
Finalmente el video de "Agua Pa’ Beber" llega bajo la dirección del reconocido director Germán Bobe, con quien han trabajado importantes referentes de la música chilena como: Los Tres, Los Jaivas, Myriam Hernández y más.
- “Fue un desafío trabajar con Germán, el estar a la altura de un ambiente tan profesional, cumplir las expectativas; los horarios, realmente fue un honor ser dirigida por él”, cuenta la artista.
La estética del video fue desarrollada por Pil Sen junto al Director de Arte, Simón Pedro, en base a la forma de las flores, las vírgenes y las vulvas, relacionándolas bajo una misma geometría sagrada.
La artista que, desde ya prepara la presentación de un nuevo single, experimenta más allá de lo musical, en un mundo creativo que comparte a través de sus redes sociales. Es así, como surge la performance de Soleá Montoya, su álter ego que
- “nace desde la necesidad de potenciar la sexualidad disidente underground, con un toque de flamenco, furia, fuego y desnudos”.