Extraído de su exitoso debut "Mar en el Desierto" publicado en noviembre de 2021 que ha sorprendido a numerosos seguidores y medios especializados de la escena stoner, progresivo y rock psicodélico dentro y fuera de nuestras fronteras, además de aparecer en numerosas listas de éxitos de 2021.
La enigmática banda sevillana Piedra Roja estrena el videoclip perteneciente al tema "Bailaré" incluido en su primer disco "Mar en el Desierto" que se publicó el pasado noviembre en formato vinilo, CD y digital.
El tema es una auténtica sacudida de sentimientos, una declaración de venganza infinita ante un enemigo invisible pero latente dónde se pueden apreciar las diferentes tonalidades y estilos que hacen reconocible el sonido propio de la banda.
En este tema, Piedra Roja nos hablan sobre la venganza, sobre la búsqueda de un enemigo hasta el fin de los tiempos para poder atar esos cabos sueltos que no nos dejan continuar en el camino. El ojo por ojo y diente por diente, adentrarse en las raíces del oponente para conocer sus debilidades y así poder vencerlo desde dentro, la inquina en forma de música y letra.
En este videoclip han querido plasmar que la venganza no tiene límites, con un protagonista que se siente perseguido y que deambula por los oscuros bosques mientras unos Piedra Roja son quienes le persiguen y quieren llevarse su alma al desierto, al infierno rojo, donde lo transformaran en un miembro más de la tribu, donde le harán un ritual para cambiar sus formas y costumbres. El videoclip se ha rodado en los pinares de La Puebla del río, un lugar con múltiples posibilidades donde ya grabaron algunas tomas de su anterior videoclip "Que me lleve la locura".
Para la filmación en exteriores han tenido la ayuda de un experto en videos de acción y deportes extremos para darle el dinamismo que querían dentro de su estética cósmica, haciéndonos ver la diferencia entre los dos paisajes que representan ambos mundos: el bosque y el desierto rojo.
Mar en el Desierto es un disco conceptual grabado en 2021 en los estudios Sputnik de Sevilla, mezclado y masterizado por el productor Jordi Gil.
Un viaje sensorial compuesto por ocho cortes que van desde el stoner espacial hasta el rock progresivo pasando por el hard rock cargado de ritmos ancestrales y ambientes post-rockeros.
Las letras están cargadas de misticismo y tratan temas tan trascendentales como la vida, la muerte, el tiempo, la memoria o las gestas románticas arropadas por la Madre Tierra.
Los componentes de la banda se presentan al mundo como Cazador a la guitarra rítmica, Explorador en la guitarra solista, Guerrero a la batería, Gran Jefe al bajo y Txamän a las voces, teclados y programaciones.
Estos son los títulos que componen el álbum:
1. Ritual
2. Si algún día
3. Que me lleve la locura
4. El tiempo dirá
5. Mar en el desierto
6. Bailaré
7. Suplicándole a la muerte
8. Respira
El disco ha sido coeditado entre la banda y los sellos Ruidoteka Records y Nooirax Producciones. La edición limitada del LP en vinilo rojo marmolado, el CD y la edición digital puede conseguirse desde el bandcamp de la banda.