El artista pop chileno Paco Miranda presenta “Toda la noche”, el primer adelanto de su nuevo álbum y el inicio oficial de una etapa más arriesgada, visceral y oscura en su carrera.

El lanzamiento incluye un videoclip dirigido por el propio Paco, quien debuta como director dentro de un proyecto audiovisual mayor: una película compuesta por videoclips que unificarán la narrativa de todo su próximo disco.
“Toda la noche” nació en la intimidad de su pieza, experimentando con beats industriales y una sonoridad más agresiva. “Empecé a irme por una cosa más arriba, muy agresiva”, cuenta. La letra transita entre la seducción nocturna y una segunda lectura más profunda:
- “Habla de un juego de seducción… pero también de cómo la industria te puede prometer cosas maravillosas y después desecharte cuando ya no le sirves", comenta Paco Miranda.
La canción fue producida por Vinco, Raúl Abarca y el mismo Paco, mientras que la mezcla y masterización estuvieron a cargo de Fernando Herrera. La voz se grabó con un micrófono Shure SM58 para lograr un carácter más crudo y menos pop:
- “Quería algo más sucio y distorsionado”, explica.
El delicado momento de salud de Paco
Este nuevo lanzamiento llega en un momento de transición personal y artística para Paco. Durante el último año, el artista atravesó y se recupera aún de un cáncer de tiroides, un proceso que impactó profundamente su vida y su música:
- “Se viene un disco bastante sucio… mucha rabia, mucha ira, y tiene mucho que ver con el proceso de salud del que vengo saliendo, de replantearse muchas cosas después de algo tan fuerte".
Este proceso, Paco compuso varias canciones durante un viaje a México, donde también encontró nuevas influencias, personas y preguntas sobre su identidad artística. Este viaje se convierte en símbolo de apertura, de mirar más allá.
En noviembre, Paco regresó a los escenarios con un show en Sala SCD Bellavista, donde cerró la etapa de su álbum Latiendo, para dar paso a este nuevo y desafiante ciclo.