Luego de abrir la senda que los llevará a su largaduración con “Nuestra Edad” (junto a Laurela), a fines de 2020, Nublados retoma su actividad en plataformas con la publicación de “Me Dejaría Caer”, segundo adelanto del álbum venidero, a editarse bajo el sello Lagartija Records. Bajo un aura completamente melancólica, en melodía y letra, la canción aborda los vaivenes de una relación amorosa que nunca termina por aclararse. Una suerte de caída libre emocional donde los fantasmas interfieren y hacen que la situación se vuelva doliente y sombría, al mismo tiempo que se busca llegar a puerto, en medio de una sensación que se podría denominar como saudade.
Todo esto, se enmarca en una sonoridad que no se aleja completamente del ya conocido pop que cruza la obra del cuarteto. De tal manera, se dejan entrever influencias entre las que se cuentan a Babasónicos, Cloud Nothings o Sharon Van Etten.
Además, el lanzamiento se complementa con un lyric video realizado por Daniela Iturra (@ssobrenombree), en el cual se plasma de manera abstracta la propuesta visual del sencillo, junto a la portada diseñada por la misma artista. Allí se traduce de forma patente lo que implica ese constante “dejarse caer” como idea central.