A eso de las 20:30 en el gimnasio municipal de Concepción empezaban a sonar los primeros acordes de la noche, los penquistas López comenzaban a tocar los éxitos de su primer disco, donde como siempre conquistaron a un publico enérgico y ferviente que de a poco se empezaba a hacer sentir. Público de una de las ciudades más rockeras de Chile, que esperaba con ansias la primera presentación de Noel Gallagher en la Cuna del Rock Chileno.
El ex líder de la banda británica Oasis se presentó por primera vez en Concepción este martes 30 de octubre, con un show que se extendió por una hora y 45 minutos. Comenzando puntualmente a las 21:30 y finalizando de gran forma a las 23:15 de la noche, Noel se presentó con su proyecto musical Noel Gallagher's High Flying Birds, el cual lo integran otros dos ex-miembros de Oasis, el guitarrista Gem Archer y el baterista Chris Sharrock, además de Mike Rowe y Russeu Pritchard.
Con un gimnasio municipal repleto, Noel se presentó con un show totalmente variado, donde se dio el tiempo de tocar canciones de su reciente disco como Fort Knox, Holly Mountain, Dream On; además de hacer vibrar con clásicos de su ex banda tales como Wonderwall, Supersonic, Little by Little, Don’t Look Back in Anger y el cover de The Beatles All you Need is Love, entre otras.
El público penquista cumplió y enamoró a Gallagher. Cánticos tales como olé olé olé... Noel, hicieron sentir en casa al británico, incluso se dio el tiempo de enviarle un mensaje al futbolista chileno Alexis Sánchez:
Explíquenme algo ¿Por qué Alexis Sánchez se fue a Manchester United? Pudo ser mi amigo, pero se lo farreó por un puto turro de dinero.
Esperemos que el gran show que mostró Noel Gallagher en la Cuna del Rock de Chile, sirva como vitrina para que más grandes bandas se sumen y se presenten en la ciudad penquista y así demostrar que no solo en Santiago se vive la música, sino a lo largo de todo el país.
Review por Rodrigo Sepúlveda.
A continuación te dejamos las postales que nos dejaron las presentaciones de López y Noel Gallagher's High Flying Birds (por Daniela Toledo).