No sabes cuánto te esperé: el regreso de Los Bunkers

Los rumores que proliferaron esta semana resultaron ser ciertos, tras 5 años de receso, la banda penquista Los Bunkers se reunió para dar un concierto gratuito junto a Inti Illimani e Illapu en medio de Plaza Dignidad.

Por Valentina Morales

Siendo las 19:30 se escuchó a Álvaro López decir: “Hola qué tal, somos Los Bunkers ya así tras cinco años de receso los penquistas se volvían a juntar para tocar en vivo. Esta vez desde un camión ubicado en medio de Plaza Dignidad (ex Plaza Italia), en plena zona cero para dar un concierto gratuito a los asistentes de la concentración que se dió el viernes 13 de este mes.

Con poco más de 40 minutos de show de parte de Los Bunkers y con un setlist de nueve canciones, la entrega de los músicos fue total ante una zona cero que caía rendida ante la nostalgia de los 2000.

El concierto, organizado por la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos era un secreto muy bien guardado que solo dos días antes logró filtrarse a la prensa. Y si bien según el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, el concierto no estaba autorizado, el show se llevó a cabo sin mayores dificultades.

Desde un camión de altura, dispuesto especialmente para que los músicos pudieran realizar su show, los penquistas dieron saludos a la primera línea, además de dedicar Canción Para Mañana a las víctimas de la represión policial, especialmente aquellos que han sufrido pérdidas oculares.

Un concierto histórico no solo para Los Bunkers, sino que para la historia musical chilena también, debido a la contingencia nacional. Ahora queda la segunda cita que se realizará hoy a las 18 horas en la Universidad de Concepción, donde los músicos penquistas regresarán a su ciudad a entregar otra performance histórica. No sabes cuánto te esperé.

Galería fotográfica por Fabián Ortega M.

Setlist:

Ven Aquí
Santiago de Chile
Llueve
Canción Para Mañana
Nada Nuevo Bajo el Sol
El Necio
No Me Hables
Bailando Solo
Miño