Nick Carter en el Teatro Coliseo: la faceta en solitario del Backstreet Boys

En el contexto de la gira ‘Who I Am’, Nick Carter se presentó en solitario inaugurando los shows del 2024 en el Coliseo. El cantante entregó un show anecdótico, lleno de covers clásicos de la música y sobre todo con una constante interacción con su fanaticada chilena que estaba eufórica por reencontrarse con el Backstreet Boy.

Por Savka Martinic

Foto por Reiner González

El show comenzó con uno de los clásicos de la boy band, ‘Larger than Life’ interpretada por un Nick enérgico y con ganas de poder reconquistar a su fieles seguidores presentes en el Coliseo. Luego, la máquina del tiempo se puso en marcha cuando el cantante deleitó con el cover de ‘Everybody wants to rule the world’ de la banda de pop-rock Tears for Fears, para continuar con otro clásico: ‘Sunglasses at night’ de Corey Hart. De esta manera, Carter presenta a la audiencia una parte de él poco conocida y que va más allá de pertenecer a una de las bandas más importantes del pop emergente de los 90s, pues evidencia su versatilidad y comodidad al interpretar canciones clásicas de diferentes géneros.

A medida que este reencuentro avanzaba, la fanaticada se iba emocionando y Nick continuaba con este viaje a través de la máquina del tiempo musical, pero ahora era el turno de interpretar las canciones de su trabajo en solitario como ‘Dirty Laundry’ y ‘80s Movie’ que mantuvieron la energía en alto en un Coliseo alucinado por el líder boy band. Otro de los cover clásicos que interpretó y que sin duda sorprendió a los y las presentes, fue el de ‘Shook me all night long’ de la banda de rock AC/DC, en donde el mismo se sorprende por el recibimiento de aquella interpretación y juega con el público comentando entre risas que no sabía que había pasado aludiendo a esta otra parte de él que muestra este interés más rockero.

Junto a este mix de géneros musicales que brindó Carter y que sin duda mantuvieron una energía especial dentro del teatro, el artista entregó un momento acústico y más íntimo al interpretar canciones como ‘I need you tonight’ de Backstreet Boys y ‘Do I have to cry for you’, de uno de sus álbum en solitario. Este momento dio el toque unplugged del show y que también era necesario para recordar éxitos ligados al desamor y la balada.

Como se adelantó, además de cantar covers y sus éxitos de su carrera en solitario, el cantante también entregó al Coliseo canciones clásicas de los Backstreet Boys dejando para finalizar con broche de oro el show los éxitos incuestionables: ‘As long as you love me’ y ‘Quit playing games (With my heart)’ que entregaron momentos de nostalgia y llenos de recuerdos de una época que marcó a toda una generación y que hasta el día de hoy recuerda a la Boy Band luego de 30 años de trayectoria.

De esta forma, el primer show del 2024 de la gira ‘Who I am’ en el Teatro Coliseo se vivió como estar viajando por una máquina del tiempo de la que Carter y los músicos que lo acompañaron, eran los conductores. Un viaje que marcó y sigue marcando, a toda una generación que vivió su adolescencia y juventud acompañada de las canciones que fueron interpretadas la noche de ayer en Santiago. El Coliseo pudo experimentar la otra parte de Nick, una parte más rockera y versátil de la que no habíamos sido testigos pero que sin lugar a dudas encantó a su audiencia.

Galería fotográfica por Reiner González

NICK CARTER