Nathy Peluso y Guss Dapperton una fiesta de diversidad musical en un solo lugar

La noche era excitante quedaban muy pocas horas para el festival más esperado de la temporada, además hacían minutos del término de At The Drive In a unos cuantos kilómetros de distancia de Blondie, en donde el escenario pertenecería a Gus Dapperton y a Nathy Peluso, quienes eran los encargados de animar el tercer sideshow agotado del Festival Fauna Primavera.

Con el local medio lleno y una gran fila en la puerta, mientras todos comenzaban a posicionarse en el lugar más adecuado para apreciar el show, sale a escena Gus Dapperton , acompañado de un bajista, un baterista y su hermana en los teclados. Toda la banda seguía un patrón estético, vestidos muy cómodos y veraniegos, con una facha con estilo lo-fi y algo popera, completamente acorde a su enfoque musical.

Su repertorio comenzó "Gum,Toe and Sole", que prendió el público con su pegajoso "tatarara tata tarata" sonando un envolvente synth pop, con unos punteos independientes que funcionaban muy bien, e impresionaba la calidad de músicos que estaban en escena, existía el prejuicio de como almas jóvenes podrían hacer sonar tan bien esos instrumentos análogos e híbridos, pero dejaron mis oídos fascinados ante tanto profesionalismo, además de conseguir la familiaridad y cercanía de una tocata.

Fue una presentación admirable, pasó grandes éxitos como "Ditch", "Prune, You Talk Funny" y "Of Lacking Spectacle" canción que es parte del soundtrack de la segunda temporada de la reconocida serie de "Netflix" "13 Reasson Why", además de interpretar su más reciente single "World Class Cinema" y dejar permitir que su hermana interpretara una canción propia de su composición, muy ligada al pop junto al acompañamiento del resto de los integrantes de la banda.

La segunda artista en dar paso al Side show en Blondie, adelantando lo que sería primavera Fauna fue Nathy Peluso. La artista multidisciplinar Argentina, salió en escena con “Estoy triste”, primera
canción de su EP “La sandunguera” lanzado este año 2018, con un recinto repleto en donde el público coreo la canción de principio a fin. Con algunas melodías de blues repaso canciones como “Gimme some pizza” y “Hot butter” preparando al público para lo que venía: Solo baile y sandungueo.

A lo largo de su presentación, con canciones como “Alabame” y “Sandia”, repaso su disco “Esmeralda”, dándole un giro al Rap con notas latinoamericanas y sensuales bailes al ritmo de la salsa y los boleros, sorprendiendo al público cantando “Tuyo” de Rodrigo Amarante y “Dos gardenias” del grupo Buena vista social club, siendo ambas canciones himnos de la exitosa serie “Narcos” dando a conocer su calidad vocal a todos los presentes.

Contando pequeñas anécdotas de su vida, Nathy Peluso dio paso a su principal éxito “La sandunguera” donde todo fue euforia y jazz, demostrando porque la canción cuenta con más de 3 millones de reproducciones en Spotify. Finalmente, después de más de 90 minutos en el escenario, dio cierre a su show con su gran éxito “Corashe”, una de las canciones más esperadas, confirmando con su belleza, carisma y espontaneidad, porque es una de las grandes promesas del Rap latinoamericano.

Review por: Cristopher Orrego - Carol Celis
Fotos: Daniela Toledo