El Teatro Caupolicán fue el encargado de recibir el show de Calambre Tour de la artista argentina Nathy Peluso quien se presentó ante un lleno total en el recinto capitalino entregando un show donde dejó absolutamente todo en el escenario y puso a bailar a todos y todas, en una noche de música y mucho baile para que todos y todas disfrutarán de un espectáculo de gran nivel.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Fabián Ortega
Una de las artistas revelación del último año es sin lugar a duda Nathy Peluso, la argentina ha tenido un ascenso meteórico en el último tiempo y se ha ganado un lugar más que merecido en la escena musical. Desde su aparición con BZRP Music Sessions #36, donde acumula más de trescientos millones de reproducciones su nombre comenzó a circular por todo el mundo. Gracias a ese reconocimiento pudimos tenerla en nuestro país con su Calambre Tour.
La noche tuvo como telonera ala cantante chilena Mariana Montenegro, quien tuvo la misión de preparar al público que se acercaba poco a poco al recinto Caupolicán. La artista nos entregó un show de una media hora, lleno de baile, mucho electro pop y una motivación que se traspasaba a los fanáticos que esperaban pacientes el inicio del show de Peluso, pero que supieron apreciar y disfrutar de la música de Mariana.
Pasadas las nueve de la noche y ante la expectación de todo el público apareció en el escenario Nathy Peluso, con banda incluida, donde nos regalo una selección de sencillos para comenzar a calentar los motores y dar una muestra de lo que sería el resto del show, inició con Celebré, Sana Sana y Buenos Aires, estas canciones fueron suficientes para hacer estallar de emoción a los fanáticos que cantaron cada letra de principio a fin a la par de Nathy, que en el escenario se encargó de entregarlo todo con ,mucha actitud, carisma y talento.
Nathy Peluso es una artista que en sus presentaciones en vivo genera una atmósfera y mística que se traspasa al público que automáticamente engancha con la artista y está les regala una entrega sin igual en cada canción, desborda pasión en el escenario yeso para el fanático que pagó su entrada es el premio mayor, ver a su artista favorito darlo todo por ellos, personalmente quedé fascinado con su puesta en escena, y me guarde varios videos para poder disfrutar en el futuro.
El público ya entregado era capaz de gozar y cantar cada canción, así ocurrió con Ateo y Mafiosa éxitos musicales de la Argentina que fueron cantadas como se dice a todo pulmón por los seguidores que estaban cada vez más emocionados. Al momento en que suena Nasty Girl y Delito, dos de las canciones más populares de Nathy fueron los instantes donde más euforia se pudo sentir en el Teatro Caupolicán. Peluso cerró la noche con Emergencia, Corashe y Vivir Así.
Un concierto donde pude ver a una artista de mis favoritas, que entregó en el escenario todo de sí para dejar más que satisfechos a sus fanáticos, Nathy Peluso es una cantante capaz de moverse libremente por diferentes estilos musicales, de bailar, rapea, es sexy, carismática y talentosa, una estrella musical que aún no tiene techo.
Galería fotográfica por Fabián Ortega:
Setlist Calambre Tour
1a.Intro
2b. calebré
3. Sana Sana
4.Buenos Aires
5.Puro Veneno
6.Sugga
7.Llamame
8.Ateo
9.Mafiosa
10.Arrorró
11.Nasty Girl
12.Delito
13.B.Woman
14.Emerguencia
15.Corashe
16.Vivir Así