Nadrxn crítica la salud mental en “Cariño” y confirma participación en REC 2022

Rocío Contreras, artista no binarie de Concepción, sigue construyendo lo que será su debut discográfico. Hoy estrena un sencillo minimalista en elementos, pero poderosísimo en su atmósfera; un refugio y reflexión sobre las urgencias e impactos que vivimos respecto a nuestra salud mental. Además, se prepara para su primer gran show en Rock en Conce de este año.

El transpop de Nadrxn sigue sorprendiéndonos con sus rincones más reflexivos y honestos. “Danza de Aire y Fuego” cautivó con un videoclip difícil de olvidar, y ahora es el turno de un estreno titulado “Cariño”, que también es parte de lo que será el disco debut “Cries in non-binary”primer largaduración después de regalar los cortos “Random” del 2020 y “Aliberta” durante el año pasado.

Una canción nacida de un bombo y el sonido de la madera, que fue creciendo con un delay hasta transformarse en lo que escuchamos hoy. Una pieza sencilla que es capaz de generar una atmósfera de ensueño y melancolía, sin dejar de lado la imprescindible esperanza que nos dejan los viajes mentales respecto a lo que somos y necesitamos.

• "Podría considerar “Cariño” como una crítica al sistema de salud mental y cómo este nos afecta desde nuestra experiencia subjetiva. Viene a poner sobre la mesa la importancia de asumir nuestra vulnerabilidad y exponerla tal cuál es, dejando de lado el miedo de ser criticado y/o cuestionado, para poder potenciar aquellas redes de apoyo con las que contamos; asimismo, ser una red de apoyo y contención para quienes consideramos importantes en nuestras vidas", explica sobre un relato que cobra poder tras los análisis personales que ha experimentado Nadrxn.

Vivir en comunidad vuelve fundamental el entender nuestras esferas emocionales y las de quienes nos rodean. “Cariño” es la forma de hacerle frente a la salud mental desde la trinchera artística; un sencillo que queda a libre interpretación para quienes lo escuchen pero con un trabajado sonido capaz de estremecernos: generar una catarsis sensorial y auditiva.

Rocio Contreras, artista no binaria oriunda del sur de Chile, trae más buenas nuevas además de este estreno: será uno de los números del próximo Rock en Conce, fechado para el próximo 5 y 6 de noviembre en la ciudad.

• "Es una gran oportunidad y reconocimiento a mi trabajo. Es algo que he querido hacer hace tiempo porque me gusta mucho fantasear e imaginar escenarios mentales, y uno de ellos ha sido poder tocar en un escenario grande y con banda. Este será un show especial para mí, estamos preparando un espectáculo muy power y con mucho amor", concluye.