Cada vez que se anuncia su nombre, la locura se desata entre sus fanáticos chilenos. En los últimos dos años, han agotado en pocas horas todos los conciertos anunciados, congregando a miles de asistentes.
MORAT ya no es una promesa, su impresionante éxito ha conquistado mercados tan diversos como Europa, Estados Unidos, Latinoamérica o incluso Canadá, además de tener millones de escuchas en las plataformas digitales, convirtiéndose en una de las bandas más influyentes y queridas de la música latina actual.
MORAT muestra la madurez y la evolución que sigue sorprendiendo con sus melodías y sus letras. Las colaboraciones de MORAT se han extendido por todo el espectro de la música en español, han hecho canciones con Danna Paola, con el cantaor de flamenco Antonio Carmona, con Juanes, Sebastián Yatra, Aitana, Feid, o Duki, entre muchos otros.
Hace un tiempo El New York Times destacó a MORAT, realizando un recorrido por la historia de la agrupación que pasó de tocar en eventos informales a convertirse en uno de los grupos latinoamericanos más importantes de la actualidad.
A pesar de lo que se pueda creer, la fama de la banda colombiana llegó a primero a España. “Mi nuevo Vicio”, la canción que estaban escribiendo en ese momento, terminó con un sencillo pero prominente riff de banjo y llamó la atención de la cantante Paulina Rubio, quien rápidamente la grabó con la banda. El tema se convirtió en una sensación en España y llegó a las listas de éxitos en América Latina y Estados Unidos. Los músicos fueron invitados a Europa para que grabaran más música, de ahí a convertirse en las estrellas de la música latina, no se detuvo.
Leila Cobo, vicepresidenta y líder de la industria latina en Billboard, ha expresado
- “Morat demuestra que la música latina no es necesariamente lo que ves en las listas de éxitos en un momento determinado. Escriben grandes canciones pop con buenas letras. Son fieles a sí mismos, y eso los hace consistentes en el tiempo”.
En esta nueva gira “SI AYER FUERA HOY MORAT WORLD TOUR” los fanáticos podrán disfrutar los éxitos de siempre como "No se va", “Besos en Guerra” o “Cómo te atreves”, “506”, “Salir con Vida” o “Segundos Platos”.