Pasadas las 21 horas Molchat Doma hizo su aparición en el Teatro Caupolicán frente a un público variado pero altamente conformado por jóvenes que se unían entre sí para verlos por primera vez en el país. Sin duda una noche para recordar el sombrío post-punk despertado por el trío bieloruso en 2017, estilo que parecía haber sido olvidado pero que hoy suena con más fuerza en las nuevas generaciones.
Por: Camila Del Pilar A. Escobar
Foto: Lukas Solís Saez
Antes de comenzar, la banda oriunda del gran Concepción Friolento dejó en claro a los asistentes lo vivo que están los sonidos sombríos, para esto no dudaron en presentar los covers que lanzaron durante el 2021 de canciones populares del trap como “La Santa” de Bad Bunny o “Bichota” de Karol G sorprendiendo a todos por lo bien que sonaban.
El teatro se volvía cada vez más oscuro al alcanzar su capacidad ya que las prendas de vestir del público eran negras, misteriosas, sin género, maquillaje, chaquetas, mallas, y peinados clasicos del estilo daban al recinto un aspecto gotico que combinaba increible con el color rojo de las butacas. Todo el mundo levantaba la mirada para ver la salida de Molchat Doma, el bajista Pavel Kozlov y el guitarrista Roman Komogortsev fueron los primeros en salir, se tomaron su tiempo en arreglarse frente al público las correas y cables de sus instrumentos dejando de fondo un nebuloso loop para dar la bienvenida al vocalista Egor Shkutko y a la canción Клетка lanzada en 2018 y que suma más de 27 mil reproducciones en Spotify.
La noche siguió con un público rendido a las crudas líneas de bajo bailando y saltando las veinte canciones preparadas para el show y que a pesar de la diferencia de idioma el público supo aprovechar la instancia para tararear las melodías y los riffs de guitarra. Para culminar este encuentro con Chile, Molchat Doma luego de un pequeño interludio tocó Судно, canción con la que se volvieron viral en la red social Tik Tok y que desde luego una de las más esperadas de la noche por el jadeante ritmo marcado por diferentes capas de teclados que abren cualquier pista de baile.
Una fiesta sombría fue lo que dejó el paso de los bielorrusos, un fenómeno que explotó en internet y que con la ayuda de clics se encuentran saltando posiciones en la industria musical mundial. Luego del espectáculo, se dio inicio al dj set anunciado previamente como post show para rememorar clásicos del Post Punk y New Wave entre otros géneros de la época
Setlist:
1-Клетка
2-Звезды / Zvezdy
3-Люди Hадоели
4-Тоска
5-Ответа Нет / Otveta Net
6-Удалил Твой Номер / Udalil Tvoy Nomer
7-Я Не Коммунист
8-Обречен / Obrechen
9-Ленинградский Блюз
10-Любить и Выполнять
11-Дома молчат
12-Волны
13-Крыши
14-Утонуть
15-Тишина
16-Танцевать
17-Не Смешно
18-Дискотека
19-На Дне
20- Судно
Galería fotografica por Lukas Solís Saez
Friolento
Molchat Doma