La banda estadounidense revivió su disco Deserter's Songs y cautivó al público Chileno.
"Mercury Rev" tiene un inicio muy variante, las frustraciones y quiebres en su trabajo llevaron a la banda a tomar decisiones que la disolvieron momentáneamente, pero fueron capaces de vencerlas y editar "Deserter's Songs" que terminó siendo una de sus más grandes producciones.
Ayer Miércoles 8 de Noviembre, en el marco del Opening Act del "Festival Fauna Primavera". En medio de una Blondie medio llena, que para ser sincero, pensé que sería una desventaja el que "Deerhunter" no se presentara junto a ellos en el evento, pero mi prejuicio cambió rotundamente.
A eso de las 21:15 la banda aparece bajo una cortina de humo y una luminosidad baja y de colores oscuros, y una emoción sorprende salió desde el público de manera colectiva, quienes fueron al show seguían a la banda y colectivamente hicieron notar la felicidad de ver debutar a una banda en tu propio país.
"Holes" era el tema que introducía el objetivo del tour, recordar y tocar en vivo íntegramente su cuarto disco de estudio "Deserter's Songs" , gira que los convocó en sudamérica y que pese a las bajas expectativas que les pretendía, rompieron las barreras del sonido cautivando mi oído.
Quizás más de alguno notó que el nivel del sonido en el recinto estuvo muy alto en la primera parte del show, lo que provocó que retrocediera para así englobar mejor la acústica, fuera de ese inconveniente, la banda se dedicó a dar todo de ellos y entregar un buen esopectaculo ante Chile quien los escuchó con los brazos abiertos y de manera muy solemne e íntima.
Luego de finalizado el show, pudimos apreciar que el vocalista y algunos integrantes de la banda, se acercaron a disfrutar aún más la cercanía con su público, intercambiando sonrisas y saludos que hicieron de esta velada un éxito pese a los inconvenientes de último momento que vivió la antesala del "Festival Fauna Primavera".
Fotografías: Agustín León
Review: Cristopher Orrego