Jugando con el registro de su voz y acompañada por la calidez de una guitarra de doce cuerdas, la artista chilena vuelve a sorprender con una canción que aborda el miedo al aislamiento. El último adelanto de EPV1OJ llega junto al anuncio de su lanzamiento oficial el viernes 27 de febrero y del regreso de RUBIO a Chile para participar en Lollapalooza 2026, el sábado 14 de marzo.

Hay miedos que se aprenden en la infancia y se arrastran silenciosamente hasta la adultez. Desde ese lugar íntimo y vulnerable nace “Me Asusta Amar Tanto la Soledad”, el nuevo single de RUBIO y último adelanto de su cuarto disco, EPV1OJ, programado para estrenarse en plataformas digitales el viernes 27 de febrero.
Como una de las piezas más personales y experimentales del esperado LP, la nueva entrega profundiza en el amor por la soledad y en el trasfondo que puede existir en ese encantamiento. A través de un juego vocal que comienza desde un pitcheo agudo —evocando la niñez— y que luego transita hacia una voz más madura, RUBIO construye una atmósfera emotiva, sostenida por la calidez de una guitarra de doce cuerdas y una sonoridad que dialoga entre lo orgánico y lo electrónico.
“Soy súper solitaria y me encanta, pero en esta canción quise expresar también de dónde viene ese encanto por el aislamiento, que muchas veces me da miedo, porque también es lindo compartir y compartirse. Quise representar la sensación de no sentirse tan especial cuando eres chica, de abrir el corazón con tu mamá. Sensaciones de infancia que te van generando corazas y que luego te llevan a enfrentar la vida adulta con muchas heridas y traumas no resueltos", expresa Fran Straube sobre el estreno, compuesto y producido junto a Pablo Stipicic.
"Siento que estamos contando un viaje. 'Voy creciendo', el primer adelanto, mostró una sonoridad indie, rockera, sencilla. Después vino 'Nuestra canción', una balada súper romántica que fue algo muy nuevo en el proyecto. En 'Silencio' fuimos a algo más dark, algo así como el Rubio antiguo, de cierta manera. Y aquí quise como mostrar algo más raro, con juegos particulares, como el pitch hacia arriba en la voz, que hay gente que lo va a amar y gente que lo va a odiar. A mí me encanta", detalla.
En lo visual, "Me asusta amar tanto la soledad" se expande a través de un videoclip dirigido por JASZ y dueño de una carga emocional intensa. “Es uno de mis videos favoritos; al grabarlo me emocioné en muchas escenas”, comenta la artista sobre el trabajo audiovisual que explora el origen del aislamiento y la construcción de las heridas que luego llevamos como escudos.
En medio de los preparativos para el estreno del nuevo álbum, que será lanzado de la mano del sello FAMA Collective, RUBIO se alista para su regreso a los escenarios chilenos con un show en Lollapalooza Chile 2026, el sábado 14 de marzo.