El día de hoy, la productora, compositora e intérprete nominada al premio GRAMMY®, Maggie Rogers, anunció su nuevo álbum, Surrender, que será lanzado por Capitol Records el 29 de julio. Coproducido por Kid Harpoon y Rogers, Surrender es la continuación de Heard It in a Past Life, su álbum debut de 2019 enormemente amado, que ingresó en la lista de ventas de álbumes de Billboard en el n.° 1 y debutó en el n.° 2 en Billboard. 200. Elogiado por medios como NPR, The New York Times, Rolling Stone, Pitchfork, TIME Magazine y muchos otros, Heard It in a Past Life le valió a Rogers una nominación a Mejor Artista Nuevo y acumuló más de mil millones de reproducciones en todo el mundo.
A principios de 2020, después de varias giras con boletos agotados y presentaciones en festivales importantes en apoyo de Heard It in a Past Life, Rogers comenzó el proceso de relajarse y restaurar su equilibrio, justo cuando el mundo estaba en crisis. Anhelando retirarse a un entorno más remoto, se mudó a la costa de Maine y se aisló por completo del ruido del mundo exterior. Pasó la mayor parte de su tiempo leyendo, descansando y caminando por los acantilados irregulares, obligada por la naturaleza feroz e implacable del Océano Atlántico Norte. Mientras se sumergía en una quietud deliberada, Rogers eventualmente se sintió llamada a crear música con el mismo sentido de exploración y descubrimiento interno que la hizo enamorarse de escribir y producir música en la escuela secundaria. Canalizando la energía rebelde del océano, pronto llegó al caos controlado y a un estado de éxtasis físico que vendría a definir a Surrender.
En el transcurso de 12 canciones, Rogers captura completamente la intensidad frenética de los últimos dos años de su vida, trayendo su vigorosa honestidad a historias de ira, paz y auto-salvación, trascendencia a través del sexo y libertad a través del abandono. Permitiéndose abundante espacio para examinar y encarnar las emociones más complejas, la feroz e inquebrantable vulnerabilidad de Rogers hace química, en última instancia con todo ese sentimiento elevado, en su producción más alegre hasta el momento: un trabajo crudo, revelador y preparado para el abandono compartido
Rogers grabó Surrender en tres lugares distintos: el garaje de sus padres, los Electric Lady Studios en la ciudad de Nueva York y los World Studios de Peter Gabriel cerca de Bath, Inglaterra. Ella ofrece un relato crudo y poético del viaje interno que la llevó a Surrender en el impactante tráiler del álbum, que codirigió con Michael Scanlon.