Sorpresa: Una al frente de la otra, Javiera Mena y Camila Moreno se apoderan del espacio. Suenan los primeros acordes de “Cuando Respiro En Tu Boca”, reversionada con las únicas invitadas especiales al show. Así comenzó la despedida en vivo de Lucybell, la primera de dos, donde este jueves 9 celebraron los 30 años de Peces, su ópera prima.
Pasadas las 21 horas, la cita se dio en el Movistar Arena, donde la banda nacional se encargó de replicar íntegramente el tracklist de su largaproducción de 1995, comenzando con la mencionada colaboración en vivo, para dar paso a un vibrante inicio, cuando abajo el telón, Claudio Valenzuela, Cote Foncea y Eduardo Caces retumbaron el espacio con el mismo tema en su versión original.
Canciones tales como “Vete”, “Rodar” y “De sudor y ternura” fueron interpretadas de manera íntegra por el trío, y coreadas al unísono por el público presente, en un primer set que duró alrededor de una hora.
Para la continuación del show, después de Peces, los responsables de “Fe” desplegaron un segmento acústico, incluyendo “Carnaval”, su single de Sesión 3000, “Pez sin auxilio” y el infaltable “Milagro”. Un momento de emotividad y comunión con los asistentes, quienes no cesaron entre cantos y vítores a medida que avanzaba la noche.
“Caballos de histeria” y “Luces no bélicas” dieron paso al primer bis de la noche, la que transcurrió con éxitos de siempre: “Fe” y “A perderse”. El fin de la velada sería con Claudio entre el público, mientras interpretaba “Mataz”, a lo que se sumó “Mil Caminos” para un toque final.
Recordemos que Lucybell comenzará su receso en vivo este viernes 10 de octubre, cuando se presente nuevamente en Movistar Arena dentro del marco de su gira final “Ecos”. Entradas agotadas.