El artista, referente indiscutible del pop y electropop de Rosario Lucas Roma, acaba de lanzar un nuevo single titulado "Soltar" que cuenta con una colaboración de lujo, tal vez de las más esperadas de la escena de la ciudad.
Lucas Roma, referente indiscutible del pop y electropop de Rosario, acaba de lanzar un nuevo single titulado "Soltar" que cuenta con una colaboración de lujo, tal vez de las más esperadas de la escena rosarina.
El track, con una melodía tranquila, un beat con bombo en negras, bajo electrónico noventoso y groovero, convierten al tema en un hit de pista de baile, sostenido por voces calmas y el inconfundible timbre de voz de Checho Godoy de Matilda, el dúo rosarino de electropop que tras casi 20 años de trayectoria ya es un ícono del género a escala nacional.
"La canción habla de el recorrido que tenemos que afrontar como seres humanos para lograr desprendernos de esos problemas que nos afectan para mal, sobre todo relaciones", comenta Lucas Roma.
"Aunque a veces nuestra naturaleza nos hace creer que lo construido dura para siempre, a todxs nos toca en algún momento aprender a dejar ir", agrega el autor de "Soltar".
El tema fue producido, mezclado y masterizado por Ignacio Molinos (el otro 50% de Matilda) en estudio Mansión Mutante.
Sobre el videoclip
- "El video está influenciado por esos videoclips de los 90 donde lxs artistas cantaban y bailaban mirando a cámara y con movimientos angulares en espacios con fondos lisos. También es algo que se usa mucho hoy en día en el trap y nos pareció una buena oportunidad para implementarlo en un clip propio", comentó Lucas Roma sobre el material audiovisual relacionado al lanzamiento.
Lo que se viene
Además, el artista adelantó lo que se viene:
- "En este momento de mi carrera estoy en una etapa donde quiero dejar fluir la música como salga, sin pensarlo demasiado. Por eso el disco que estoy grabando será largo y tendrá pasajes muy diferentes entre sí."
Además, Lucas Roma promete que no habrá una canción parecida a otra, tendrá momentos ultra bailables y otros que serán mucho más calmos con tintes de R&B, trap, vaporwave y hasta un poco de indierock.