La quinta fecha del ciclo de música al aire libre tuvo en el escenario a una de las bandas más influyentes del rock en español, Los Tres se sumaron al cartel de Parque Estéreo encontrándose con los escenarios en vivo y con sus fieles seguidores.
Por Camila Del Pilar A. Escobar
Fotos por Mario Salvo
Una noche para recordar; la seguidilla de conciertos del Parque Estéreo ha hecho vibrar y llenar de nostalgia a los fanáticos de este tipo de encuentros sociales, una oportunidad para compartir al aire libre la cultura que se vio afectada por las razones que ya conocemos. Los Tres fueron los encargados de dar el vamos a la quinta noche de este espectáculo que mantenía cierta ansiedad por ver a Álvaro Henriquez, Roberto Lindl, Sebastián Cabib, Cuti Aste y al cumpleañero Boris Ramírez cantar parte de sus éxitos, ya que anteriormente, los habíamos visto tocar vía streaming para la Yein Fonda. Para gusto de los asistentes el show fue distinto, un set list que recorrió parte de los inicios, clásicos que se corearon como en los viejos tiempos.
En el instagram oficial de @parqueestereo se anunció previamente que el espectáculo se retrasaría media hora, lo que sin duda los asistentes usaron para disfrutar del espacio que la productora Lotus preparó para la ocasión con la ayuda del ilustrador chileno Only Joke, fotografiable por donde se mirara. Justo a las 20.30 se prendieron las luces del escenario y el público que disfrutaba de una pizza Papa Johns junto a una Pepsi tuvieron que dejar a medias el tentempié para correr a buscar sus asientos. Aunque el protocolo decía que no se podía levantar de las butacas los más fieles se pararon para aplaudir y bailar desde sus asientos la vuelta a los escenarios de una de las bandas legendarias que la música chilena tiene aún para disfrutar.
El inevitable movimiento del pie, palmas contra palmas y el coro a través de la mascarilla era el panorama que se veía en los 20 mil mts2 del parque de la ciudad empresarial que rodeado de montañas y de la luna llena Alvaro Henriquez manifestaba su emoción de estar presente. No podía quedar afuera la energía del folclore que muy bien han presentado en cada escenario que suben. Los asistentes del Parque Estéreo tuvieron el privilegio de oír cantar a la faraona María Ester Zamora quien se ha vuelto referencia para muchos artistas jóvenes en el rescate de la cueca chilena. “Adios Santiago Querido” fue el peak para que los pañuelos salieran y se formarán las parejas de baile, es que no podía ser menos, aunque septiembre ya pasó, siempre es bueno un piecito de cueca, sea la ocasión que sea. Es muy apreciable que Los Tres en cada show hacen espacio para cantar folclore, como parte de su repertorio fijo, reforzando sus raíces y haciendo alusión a lo que al final, es su máxima referencia musical.
“Déjate Caer”, “Silencio”, “Camino”, “Un Amor Violento”, “He barrido el Sol” entre otros clásicos se gozaron en este redondito espectáculo que cautivó a todes quienes estuvieron presentes, aun cuando la problemática sanitaria nos tuviera con nuevos protocolos se pudo disfrutar de igual forma la fiesta que genera un show en vivo, a parte como no unirse a la alegría si ya salimos de la casa. Al término del concierto se escuchaba entre el público que faltaron canciones, que se hizo muy corto, las típicas frases que antes de encerrarnos nos hacíamos pero, saben que? guarden esas ansias de escuchar los temas que no estuvieron para la próxima, porque por fin estamos afuera y muchos otros espacios se abrirán para disfrutar de la música al aire libre.
Muchas gracias a Lotus por la invitación, como medio estamos muy contentos de poder unirnos a esta fiesta que trae tanta esperanza y ayuda a nuestra cultura.