LOOKMOM estrenan "the real meaning of friendship", un nuevo corte que se suma al universo sonoro de este dúo destinado a encabezar la revolución del rock pirenaico. Es el segundo adelanto de su nuevo disco, 'Well Spent Youth', del que pronto tendremos novedades.
Esta entrañable pareja presenta un canto a la amistad y al soft-bullying con una canción muy ágil, de coros pegadizos y tono nostálgico: un sonido que gravita del garage al space pop con el que pretenden acercar al público a su pequeño mundo. Describen una relación de adoración y consecuente sumisión entre un buen chaval y ese alguien más dominador a quién admira profunda y ciegamente.
Aleix y Rob se conocen de casi toda la vida. Se encontraron a medio camino entre una casa al lado de la carretera nacional y un chalet en una urbanización solitaria. Aunque hijos de la periferia, se criaron en La Seu d’Urgell, lugar pequeño que ejerce sobre esta extraña pareja un poder de fascinación kitsch por su condición fronteriza, medieval y católica. Rodeados de naturaleza, quesos y una magnética montaña, emprendieron un camino que les llevó a tocar en todo tipo de eventos locales hasta llegar a actualmente liderar la renovación del rock pirenaico.
Su característico “sonido ratonera” lo forman canciones que son como latigazos inesperados de energía cruda que resuenan en espacios a vueltas claustrofóbicos u oníricos. Sin escatimar en ironía y mala leche, su música se balancea entre el pop y un punk contemporáneo con vestidos electrónicos o de influencia latina.
LOOKMOM, con su estilo desacomplejado y cacharrero se alejan de cualquier referente directo y sumergen al oyente en una experiencia única, mucho más sencilla de vivir que de explicar.