A dos años de su último álbum Trino (2018), Dulce y Agraz lanza su nuevo EP La Piel, en donde podemos ser partícipes del fuerte de la compositora chilena: la poesía melódica. Con notas de voz suaves y envolventes nos invita a ser seducidos con sus nuevas canciones.
Por Carol N. Celis
Comenzando con la canción “Ay Amor” el nuevo EP de Dulce y Agraz, La Piel, toma forma de manera inmediata. Dándonos a conocer el ritmo urbano tipo reggaetón donde la artista saca a relucir el amor enfermizo de querer tener a alguien a como de lugar, sin importar nada.
A diferencia de lo que venía realizando la cantautora nacional, con sus discos anteriores, esta vez los sonidos de la naturaleza como el viento y el mar, nos trasladan a otro lugar. Uno donde quizás todos quisiéramos estar.
Mientras escuchamos “Marea Ondulante” nos sumergimos en el agua y el ritmo suave de la melodía de principio a fin, donde también hay pequeños espacios recitados que nos trasladan a lo más simple de la poesía.
El tercer sencillo “La Piel” es el que le da forma y nombre al nuevo trabajo de Dulce y Agraz, con más de 244.000 reproducciones en Spotify, es la canción favorita de los seguidores de este nuevo lanzamiento. En este tema la dulzura de la artista se da a conocer en su máxima expresión abrazándonos con su encanto y con una facilidad que nos cala en lo más profundo.
Una de las sorpresas de este EP es la canción “Ser El Viento De Tus Olas”, una hermosa poesía recitada, que nos entrega calor, amor y nos hace pensar en alguien de manera automática. Donde nuevamente destaca la capacidad de composición de la artista. La Piel llega a término con “Amarte Como el Viento” con sonidos más urbanos, pero nada alejado de la forma que toma el EP como sonido principal: Lo natural.
Con llamativos emoticones en cada título de las canciones que conforman este nuevo trabajo, los dejamos totalmente invitados a disfrutar y teletransportarse a su lugar natural favorito en esta cuarentena, con el nuevo EP de Dulce y Agraz.
Fecha de lanzamiento: 12 de junio
Sello: Lanzallamas