Descrito por la banda como su "mejor trabajo hasta la fecha", el álbum incluye apariciones especiales de Damon Albarn y JID a lo largo de 11 pistas que exploran su combinación distintiva de pop, electrónica y R&B, consolidando aún más su reputación como una de las bandas más consistentes, respetadas y universalmente queridas en tiempos recientes.
Little Dragon, la muy querida banda sueca nominada al GRAMMY, comparte hoy su nuevo álbum Slugs of Love a través de Ninja Tune.
Compuesta por los amigos Erik Bodin (batería y percusión), Fredrik Wallin (bajo), Håkan Wirenstarnd (teclados) y Yukimi Nagano (voz), se han convertido en una de las bandas más consistentes, respetadas y amadas de los últimos años. Grabado en el oasis musical de Gothemburg Studios, el mismo estudio en el que han trabajado durante casi 20 años, en Slugs Of Love aportan su combinación distintiva de pop conmovedor, electrónica y R&B, respaldado por la voz instantáneamente reconocible de la cantante principal Yukimi a través de las 11 pistas que encapsulan la gama completa de sus diversas influencias musicales individuales.
El álbum incluye una aparición de Damon Albarn (Gorillaz/Blur) en “Glow”, un “paseo lento y brillante hacia un sueño en el país de las maravillas”, además de una colaboración con el respetado rapero JID (que está firmado con el sello Dreamville de J. Cole) en el sencillo “Stay”, una canción que muestra los altibajos de una relación. Son las últimas de una serie de colaboraciones de alto perfil que incluyó a personas como Kali Uchis, KAYTRANADA, Brittany Howard, Flying Lotus, BADBADNOTGOOD, Moses Sumney, Kelsey Lu, Gorillaz, Big Boi (OutKast), SBTRKT, Yo Yo Ma y muchos más. También cuentan con fans como SZA, Erykah Badu, Anderson .Paak, Diplo, Flume, Ava DuVerney, Ali Wong, Syd, Disclosure, LaKeith Stanfield, The xx y muchos más, una prueba más de su estatus como una de las bandas más influyentes de su época.
Al describir el proceso detrás del álbum, explican:
- “hemos estado explorando diferentes formas de colaborar y comunicarnos. Disolver patrones y crear otros nuevos. Fomentar nuestra capacidad de tocar teclas con curiosidad, golpear (a veces con fuerza, a veces suavemente) diferentes cosas, rasguear cuerdas, grabar sonidos e investigar los límites de cuánto se puede ajustar un sonido... Juntos hemos desarrollado, escuchado, bailado, llorado y reído con esta música a medida que ha evolucionado hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados y por todas partes, ahora es una obra maestra completa... Este se siente como nuestro mejor trabajo hasta el ahora. Estamos muy orgullosos”.
El álbum también incluye el sencillo “Kenneth”, un tributo conmovedor y lo-fi a un amigo de la infancia (“Se trata de la amistad y el amor”), y el sencillo titular “Slugs of Love” (una pista alegre y optimista que la banda dice que imagina “siendo tocada por un grupo de jóvenes con botas de goma en diferentes colores brillantes”). La banda trabajó con el estudio de animación Unlimited Time Only (que anteriormente trabajó con Khruangbin, Leon Bridges, Teva y más) para ambos videos musicales. Por otro lado, cuenta con los sencillos “Tumbling Dice”, una pista que incita al oyente a saborear el tiempo que tienen: un "brindis por este momento, por esta vida" y un recordatorio para "celebrar cada aliento, nos iremos en un instante" y “Gold”, *“una reflexión sobre las riquezas que el dinero no puede comprar”.
Su más reciente álbum, New Me, Same Us, fue lanzado en Ninja Tune en 2020 y elogiado por The New York Times, NPR, Pitchfork, The Guardian, Mixmag, Crack Magazine y muchos más, la banda también se unió a NPR Music para un concierto íntimo de Tiny Desk (Home) filmado en su estudio casero en Gotemburgo, Suecia. Totalmente autoproducido y grabado en su estudio, el álbum alcanzó el puesto número 5 en la lista Top Dance/Electronic Albums de Billboard en Estados Unidos, con Mixmag llamándolo "un disco futurista repleto de texturas exuberantes y elevado por la voz sublime de la cantante principal Yukimi Nagano". Siguieron el lanzamiento con su New Me, Same Us Remix EP, que contó con la participación de Midland, Octo Octa, Georgia Anne Muldrow, Ela Minus y muchos más.
Sus conciertos enormemente populares y de gran prestigio los han llevado a una carrera llena de giras que abarca una década, incluyendo participaciones en festivales como Coachella, Glastonbury, Lollapalooza, Bestival, Sonar, All Points East, Dimensions Festival, Parklife, Lovebox, Love Saves The Day, Melt y Dour; además de co-encabezar el Hollywood Bowl y el Greek Theater de Berkeley con Flying Lotus apoyados por BADBADNOTGOOD, dos noches agotadas en el Roundhouse de Londres y, más recientemente, Koko.
Recientemente completaron una gira por Estados Unidos y Canadá junto a Leon Bridges, tocando para un total de 185,000 personas en foros icónicos, entre ellos The Forum (LA), Forest Hills (NYC) y Scotiabank Arena (Toronto). Sin embargo, la gira casi no se llevó a cabo cuando, una semana antes de la fecha prevista para iniciar, su chofer desapareció con su depósito.
- “Comenzó como una gira normal, con dos autobuses y dos choferes, y terminó con un pleito legal y varias minivans. Tuvimos que considerar cancelar la gira o encontrar soluciones sobre la marcha. Al final, decidimos intentarlo y, gracias a nuestro increíble equipo, lo logramos, no podríamos haberlo hecho sin ellos”.