MAWZ, el álbum debut del rapero y freestyler argentino ya está disponible junto al focus track "Dejame Tranki (feat Khea)". El trabajo que corona el gran momento de LIT killah cuenta con las colaboraciones de KHEA y Duki, con quienes se reencuentra luego de años de distanciamiento, para brillar en MAWZ y mostrar la unidad del género urbano argentino. El disco cuenta, además, con las colaboraciones de María Becerra, RusherKing, FMK, y Tiago PZK.
LIT killah, una de las voces principales y fundacionales del género urbano argentino presenta su álbum debut MAWZ, acompañado del estreno del focus track ”Dejame Tranki" (feat KHEA)”, una ansiada colaboración por parte del público de ambos artistas cuyo video busca romper con todos los esquemas. El nuevo single habla de la superación de una relación tóxica y abre MAWZ, que cuenta con 14 canciones que incluyen colaboraciones con KHEA, Duki, María Becerra, RusherKing, FMK, y Tiago PZK.
El nombre del álbum se refiere a la firma que LIT killah utilizaba desde chico cuando pintaba grafitis en las paredes de su barrio. Para LIT, el álbum se inició como una exploración de sonidos y una búsqueda personal que lo llevó a su pico de madurez musical, con tracks que pasan por diversos estilos como el hip hop y reggaeton e incluso elementos disco, funk y house.
Autorreferencial desde la lírica, el álbum muestra al rapero hablando de sus experiencias pasadas en el freestyle hasta el artista que es hoy, las contradicciones entre haber conseguido el éxito que deseaba pero habiendo perdido otras cosas en el proceso. La idea principal fue lograr expresar las distintas influencias musicales que lo inspiran y ampliar el espectro de lo que se puede llegar a hacer en la música urbana.
Dejame Tranki, el single tan esperado por los fans de LIT killah y KHEA, se presenta como el sencillo foco del álbum. Con producción de Big One, LIT explora una nueva faceta musical, una balada de pop electrónico con inspiración funk. Los juegos de melodía y climas acompañan a la letra, que es a la vez melancólica y optimista: LIT y KHEA cantan sobre la superación de una relación tóxica que quieren dejar atrás, recordando los buenos y malos momentos pero con la intención de desprenderse y seguir adelante.
El video promete romper todos los esquemas conocidos contando con múltiples técnicas de ilustración: Desde animé y CGI, hasta 8-bit y stop motion. La historia transcurre en un evento de firmas de autógrafos en una comiquería, donde la animación se va mezclando con el live action al ir apareciendo en televisores, celulares o en objetos físicos que toman vida en el lugar. Participan del video haciendo distintos cameos RusherKing, FMK, Big One, El Demente, Zaina y Bandido, entre otros.
Con MAWZ, LIT killah asciende un escalón más en su consagración y éxito multiplataforma alcanzado por sus canciones en los charts globales, su videojuego con más de 4 millones de descargas en todo el mundo y con un lugar firme en el top 5 de los streamers de habla hispana más vistos del último tiempo en Twitch.