La noche del Jueves 22 de Noviembre, fue la escogida por Alex Anwandter para el lanzamiento de su tercer disco "Latinoamericana" en la ciudad de Santiago, antes lo había hecho en Concepción.
A las 21 horas, comienza un espectáculo que para cualquier fans va a ser recordado por mucho tiempo. Un show cargado de emoción, homenaje a su linaje masculino, a las mujeres, a sus amigos e invitados al escenario para cantar al unísono parte de su repertorio y el de ellos.
Si bien el espectáculo aludía a un lanzamiento, al estilo de Alex, repasó todos sus éxitos anteriores, sus dos discos anteriores "rebeldes" y "amiga", además de su proyecto "odisea" y su paso por "teleradio Donoso".
"Latinoamericana" es un disco en donde tanto la melodía como las letras nos envuelven en lo que existe y ocurre en el continente. Cerrar los ojos y escucharlo nos lleva a tener conciencia de lo que está ocurriendo, a los hermosos paisajes, las personas y serios problemas políticos y sociales (escuchen "odio a todo el mundo") . Estando en el recital, pudimos acompañarnos de visuales que aludía a estas problemáticas y las introducciones del artista a cada canción del álbum. La influencia melódica te puede llevar a Brasil, y que como quizo plasmar Alex Anwandter, incluye temas que para el artista tenían un significado especial como "un girassol da cor de seu cabello" canción que desde pequeño solía cantar junto a su familia. Por otra parte, bailar a través de "Locura".
Importante destacar el mensaje del artista donde nos invita a cada persona, cada uno a su modo, desde lo que haga, a armar su propia trinchera y desde ese lugar, manifestarse, resistir y apoyar la resistencia.
Suben al escenario sus amigos, sus colegas y artistas muy ovacionados por el público , Javiera Mena y Gepe, para cantar "Sol de invierno" canción perteneciente a sus invitados y concluir con "Tatuaje".
La gran sorpresa comienza con "Siempre es viernes en mi corazón" en donde colabora Ale Sergi, vocalista del grupo argentino Miranda!. Y que se hizo presente junto a Juliana Gattas para cantarla entre los tres, y regalarnos como bonus track "imán" y "bailarina".
Sin duda, un lanzamiento entretenido, intenso, duradero y llevarse para la casa reflexiones en tonos melódicos, con ganas de bailar "Latinoamericana" .
Review: Marcia Alarcón.
Galeria Fotográfica: Jacqueline Riveros Solís.