La renovación del pop chileno en los últimos años ha estado marcada por la fuerte irrupción de la música electrónica. Ya sea como herramienta de base en las variadas apuestas de géneros urbanos o como protagonista en proyectos más experimentales, la electrónica gana terreno en la definición de nuestra actualizada identidad musical. Por eso, no es extraño que cada vez existan más proyectos interesantes ligados a esta corriente artística. Uno de ellos es el de BRENNDV, artista de 22 años proveniente de Temuco, quien acaba de estrenar un segundo adelanto de lo que será su EP debut en plataformas digitales.
Se trata de “La respuesta”, single donde esta joven creadora luce una inmersiva colaboración junto a Qloud, otro nombre femenino fresco en la escena electrónica de Chile. Juntas, exploran una sonoridad futurista adornada de detalles brillantes y líneas vocales que evocan a un ritual de autoconocimiento y determinación.
- “Esta composición habla de darse cuenta de lo pequeños que somos como humanos frente a lo inmenso del universo. Y que, pese a ser pequeños, podemos encontrar respuestas dentro de nosotros”, explica Brenda Torres, artista detrás de BRENNDV.
Influenciada por destacadas mujeres de la electrónica a nivel mundial como Little Dragon, iamamiwhoami, Ela Minus, Grimes o Fémina, con sus nuevas canciones BRENNDV se inserta en la nutrida oferta de música tecnológica chilena, que incluye nombres consagrados como Rubio y Javiera Mena o proyectos en ascenso como Entrópica, Hola Papá o Winters of Blue.
“La respuesta” fue producida por BRENNDV y Qloud. La mezcla estuvo a cargo de Wally Lara y el mastering lo realizó Felipe Díaz. En tanto, en la producción del material gráfico participaron Lemonch Art, Qloud y Moi.