La nueva propuesta de música infantil, Guaypes Club, inaugura el mes de agosto con su nuevo estreno “Cosas Nuevas”

Banda formada por los Traperita, Mr. Guay-P y Mopita invitan a las infancias a poder disfrutar mientras descubren en mundo que les rodea.

La canción mezcla sonidos del ska con el trap, con una letra interactiva que invita a [email protected] niñ@s a descubrir el mundo a través del juego.

El proyecto formado en el año 2020 por Mauricio y Javiera, trata diferentes temas sociales a través de la música con sonidos más cercanos a lo urbano, aunque sin dejar de lado influencias latinoamericanas. Ecología y feminismo podemos encontrar en sus letras, como en canciones como “Soy niñita” y “El tesoro mas valioso” presentan una manera sencilla y divertida de poder adentrarse en estos tópicos sociales.

Hoy llegan con un estreno llamado “Cosas Nuevas” y sobre esto Javiera menciona:

  • “la canción dice siempre estás a tiempo de aprender algo nuevo; pensamos en Guaypes Club como una banda para niñ@s de 0 a 100 años. Me encanta cuando las personas ya adultas aprenden a andar en bicicleta, se atreven a estudiar o a practicar algo completamente nuevo. Si bien es una canción infantil también es un recordatorio de que todos podemos aprender algo nuevo”.

En sus presentaciones Guaypes Club realiza un elaborado show con música en vivo más la participación de marionetas que llevan a los espectadores a tener una experiencia inmersiva con títeres que son de su tamaño, logrando cautivar la imaginación de [email protected] En ellas, Traperita y Mr. Guay-P se lucen con bailes y coreografías, mientras que Mopita y más personajes realizan diferentes intervenciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, entre otras temáticas de interés social.