Tras un sólido debut hace unas semanas con ‘The Spectator’, el cuarteto catalán de rock alternativo Punyent nos adelanta su segundo single ‘On Fire’.
Al igual que muchos guionistas de sitcoms que empiezan escribiendo el tercero o el cuarto episodio, ‘On Fire’ se trata del primer tema que escribió la banda, la canción con la que vieron claro que esto se tiraba adelante. Un tema frenético y sin pausas, ideal para una persecución, con una guitarra inspirada en el himno ‘Go With The Flow’ de Queens of The Stone Age, y una batería inspirada en Opeth.
Punyent está formado por Xavi Sánchez (1995, Barcelona, voz principal y guitarra), Jordi Montmany (1997, Calella, Guitarra solista y voz), Joan Díaz (1997, Sant Andreu de Llavaneres ,Batería) y Sergi Martínez (1995, Sant Joan Despí, bajo y voz), un grupo de amigos inseparables y muy transparentes.
Después de verano, sacarán su primer disco de estudio, Against Stupidity, grabado en Ophiura Studio con Leo Pascual y cocinado a fuego lento durante muchos meses. Punyent se influencia de bandas nacionales como Aliment o Univers, y bebe también de propuestas tan diversas como Fontaines D.C., Ty Segall o Franz Ferdinand. Un disco de 8 temas que junta las reflexiones personales y la autocrítica de cada uno de los miembros, dejando un trabajo genuino lleno de historias cotidianas y también mucha reflexión.
En esta ocasión, ‘On Fire’ viene acompañado de videoclip, protagonizado por el bajista, Sergi Martínez, y producido por Héctor Blasco y Javi Porto, con la realización de Salva Franch. Grabado en el precioso paraje del Delta de l’Ebre, reflexiona sobre el paso del tiempo, como se escapa, se manipula o se distorsiona, representado con diferentes símbolos que van apareciendo a lo largo del film.
Las bandas de rock alternativo abundaban hace unos años, pero muchas se han ido reciclando o desapareciendo debido a las tendencias musicales del 2021, y Punyent, vienen a reivindicar justamente esto: un grupo con un directo muy enérgico, que sabe incorporar melodías más poperas para que las canciones se puedan disfrutar en el coche o la ducha , y que sitúa como una de las grandes promesas del rock underground barcelonés.