Estuvimos en el primer día del Festival Fauna Primavera que luego de un par de años ausente, dió la bienvenida a la edición 2022 en el Teatro Coliseo al ritmo de la cantautora Rosario Alfonso y los estadounidenses The Magnetic Fields en una cálida y retentiva noche.
Por Camila Del Pilar A. Escobar
Foto por Garygophoto/Fauna
El último gran festival que faltaba por inmortalizar este concurrido 2022 es justamente Fauna Primavera que en su primer día, volvió recargado de emociones profundas y con algunos cambios en su organización que no fueron impedimentos para disfrutar de su jornada. La baja de Devendra Banhart a horas del festival hizo que el protocolo del recinto anunciado se modificara, es por esto que la productora del evento tuvo que trasladar la bienvenida al Teatro Coliseo. El cambio de dirección generó que el ambiente fuera más íntimo gracias a la cercanía del escenario con el público.
El público comenzó a validar sus pases con anticipación, el teatro poco a poco recibía a los primeros fanáticos, el reloj marcaba las 20:10 de la noche y la aparición de la cantante chilena Rosario Alfonso daba la bienvenida a esta edición tan esperada del año. Lo mejor de esta primera presentación es que Rosario tiene un concepto íntimo que reduce al mínimo el acompañamiento dejando su voz como principal protagonista. Junto a ella estuvo Chalom Molina en el contrabajo y Alfonsina García en coro y ukelele, además contó con un cuatro que armonizó el repertorio de canciones que recorría sus inicios y sus más recientes sencillos. En medio de su espectáculo confesó que esta era la primera vez que se subía a un escenario tan grande, toda esa emoción en sus palabras hizo conectar de una manera muy especial a quienes no la conocían. Sus letras son de amor, desamor y están compuestas con mucha pena; estoy segura que el llanto que pudo haber en sus frases se convirtieron en agua para hidratar y sanar el corazón, como esos boleros antiguos, que te cobijaban hasta calmarte.
Foto por Garygophoto/Fauna
La noche continuó con The Magnetic Fields que con su música y el paso del tiempo han logrado echar raíces en admiradores de diferentes generaciones. Es realmente un privilegio haber estado presenciando tal espectáculo, TMF no son una banda que sale mucho de Todo que le gusta tocar en vivo, al contrario, es su primera gira latinoamericana, es por eso que su show se ha convertido en uno inusual. Con una puesta en escena acústica y al más puro estilo folk, los estadounidenses sacaron a relucir su amplio repertorio musical haciendo bailar y emocionar hasta las lágrimas; fueron muchos los recuerdos que se desbloquearon durante esta noche inaugural porque es seguro que más de alguna de estas canciones han sido parte de esa playlist de vida. Un espectáculo sin pausas, ni mucha interacción con el público, pero de alta calidad de sus experimentados músicos fue lo que se vivió anoche en Fauna Primavera que ya se prepara para su segundo día de festival esta vez en Movistar Arena.
Fotos por Garygophoto/Fauna