El pasado lunes 31 de agosto, la artista nacional Kato estrenó su primer single solista titulado “La Pena”, mezcla de sonidos synth pop rock con elementos orgánicos y digitales. El proyecto es de la compositora y cantautora Katherine Carrasco, ex bajista de la reconocida banda penquista Mulier, y cuyos archivos musicales han derivado en este sencillo que narra la historia amor y apoyo a quien pasa un momento negativo y enfrenta un proceso de superación.
El single forma parte de su EP debut “Cero”, próximo a ser presentado durante el mes de octubre, y es reflejo de una propuesta musical que mezcla lo análogo con lo digital, que conserva el pulso escénico del rockpop clásico y una poética/estética dark romántica, un poco depresiva pero muy sonora.
“La idea creativa de Katonace desde un computador, en mi dormitorio, a fines del 2018. En ese momento, no tenía mayor proyección respecto a lo que estaba haciendo, pero sí tenía claro que quería aprender a producir canciones”*, comenta la bajista que durante el año 2019 estuvo adquiriendo nuevas herramientas en producción musical y perfeccionando su técnica vocal, aspectos que en la escucha de este single son bien evidentes.
“Cuando tuve unos seis temas del EP, empecé el proceso de selección y es ahí cuando decido que La Pena será el single debut. Sentí que era track pegote y potente a la vez”, devela Katoa modo de invitación a escuchar su trabajo.
Con los instrumentos análogos y voz grabados en casa, coproducida y mezclada en Estudio Araucaria, y masterizada por Chalo González, “La Pena” ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música. Pronto saldrán, también, contenidos paralelos como un videolyric y el videoclip de este primer single, como antesala de lo que será el lanzamiento en línea del EP “Cero”.
Puedes escuchar "La Pena" en Spotify.