Julian Hearts expone crítica en el manejo de la pandemia en Chile con "Encerrados"

De la mano de su segundo sencillo, cargado a la onda new wave y pop de los 80's, el artista chileno Julian Hearts realiza una fuerte crítica hacia el manejo que ha tenido la pandemia de Covid-19 en Chile, la que ha dejado al descubierto aún más la precaria realidad social del país.

Julian Hearts, músico chileno de 26 años quien ha destacado en el último tiempo en su carrera musical junto a la banda El Último Viaje, ha liberado su segundo sencillo promocional titulado "Encerrados", canción trazada bajo el New Wave y Pop característico de los años 80's, que incluye el timbre distintivo de la voz de Julián. De esta forma, logra una canción 100% intensa y bailable, que se contrapone con el mensaje y las palabras que va profesando.

Dentro de su lírica, Julian Hearts expresa una crítica directa hacia las autoridades y cómo han llevado el manejo del país, no tan sólo en la actual pandemia que aún afecta a gran parte del mundo, si no también en los últimos 30 años, donde han intentado tapar la realidad social chilena, sumergiendo a toda la población dentro una falsa realidad, muy alejada de la imagen de país desarrollado que los gobiernos han intentado demostrar.

Frases como "Destinados a sufrir, condenados al dolor, nada cambiará, la respuesta siempre es la revolución" y "¿Cuánta sangre se tendrá que derramar? Ignoran que al final, su vida no vale más" intensifican el mensaje expuesto por Julian Hearts, que refleja el sentir de la población que no pertenece a la élite chilena.

• "Chile nunca ha sido ese 'oasis' que nos hacían creer. La actual pandemia nos ha servido para desenmascarar la verdadera realidad del país, una que es completamente precaria, con hacinamiento y pobreza en alto porcentaje. Nuestros derechos son vulnerados en todo ámbito, obligados a realizar trabajos mal remunerados y viviendo una falsa libertad, basada en el endeudamiento excesivo para poder llevar una 'buena' calidad de vida", comenta el artista.

• "Me gustaría que la gente que escuche esta canción pueda darse cuenta que cada vez somos más los que pudimos percatarnos de cómo las autoridades nos mentían y se reían en nuestras caras. No lo podemos permitir más" finaliza.

Puedes escuchar "Encerrados" en Spotify.