El viernes 21 de octubre en el Movistar Arena será la presentación en suelo nacional del músico colombiano J Balvin. En plena gira internacional por su último disco “José” el artista tendrá una nueva oportunidad de presentarse ante el público chileno y vivir una noche donde regalara sus éxitos más aclamados y todo lo nuevo que presenta en esta última placa estrenada el año 2021, que llegó en reemplazo de su anterior trabajo del 2020 Colores.
Por Equipo Sunderbeats
"José" es el nombre del último disco de estudio del cantante colombiano de música urbana J Balvin en este quinto álbum de estudio intenta separarse algo de la imagen de celebridad mundial y abrir una ventana a la persona que realmente es, o sea el hombre detrás del personaje. Ese hombre es José Álvaro Osario Balvín, al largo de la placa desparrama detalles profundamente íntimos y personales como notas de voz de su mamá y su papá, un fragmento donde su amigo Daddy Yankee lo elogia e incluso el sonido del latido del corazón de su primer hijo. En este trabajo no vemos nuevos caminos musicales, pero muestra a un artista que equilibra quién es él con lo que cree que esperamos de él.
En “José”, Balvin equilibra su sonido con su esencia compuesta del reggaeton. Se balancea y a ratos falla con pistas cruzadas con Khalid y Skrillex, en las que las estrellas estadounidenses se sienten como turistas y no se sienten cómodas. En cambio, es cuando J Balvin recluta a artistas con visión de futuro e hispanoparlantes, como el cantante panameño Sech, en “Una nota”, en ese instante todo cambia, aprovechando la nueva ola de reggaetón. En otros lugares, revisita los primeros años y presenta éxitos asegurados como "Te Acuerdas De Mi" acompañado por Yandel (en el que Sech también tiene un crédito de escritura).
En un momento del álbum, escuchamos un clip de una presentación de premios de 2020 en la que Daddy Yankee brinda por Balvin y dice: “El propósito de un líder es crear nuevos líderes”. No podemos posicionar al colombiano como una gran influencia pero es innegable su ojo para el talento emergente: Ya el 2018, presentó ante el mundo a Rosalía en la “Brillo”, antes del lanzamiento del exitoso disco de la española, El Mal Querer; y, más recientemente, seleccionó personalmente a personas como Rauw Alejandro “Otra Fili”, con Jay Wheeler, y “Qué Más Pues?” con María Becerra.
Hoy llega a nuestro país promocionando esta nueva placa, un disco donde J Balvin intenta volver a sus inicios y mostrarle al mundo su imagen de siempre alejado de la estrella, a nivel musical no entrega nuevas novedades, pero sí es un viaje a través de sus inicios, de cierta forma más sencillo menos estrella y eso marca una diferencia importante, nos encontramos con un artista de gran nivel, con experiencia y su show no será la excepción todos saben lo que puede ofrecer sobre el escenario.