El pasado 3 de Noviembre, se congrega un masivo público para revivir en los escenario al grupo noventero Jirafa Ardiendo.
Blondie acogió nuevamente en sus brazos a los i-cónicos Jirafa Ardiendo, que luego de un extenso tiempo de ausencia, vuelven a repasar gran parte de su carrera. Desde el 2009 que no presenciábamos algún proyecto de la banda oriunda de la Serena, lo que provocaba que esta velada fuera especial. Los encargados de abrir el espectáculo fue la banda Protistas que calentaron los ánimos y fueron la antesala perfecta de pop independiente para un show de recuerdo que se pronunciaba.
La banda subió al escenario con un ánimo desbordante. El extrovertido vocalista Alejandro Pino acompañado por el resto de la banda compuesto por Roberto Estay , Nicolas Moreno, Arturo Rodriguez y Maximiliano Gilabert, estaban alucinados de su ansiado retorno a los escenarios, tras 9 años de apagarse, hoy su música demostró que puede sacar chispa y prender a toda la Blondie.
El show, hizo un repaso de sus mayores éxitos de sus tres discos anteriores. "Pulmonía 2008" "Persona 2003" y "EP Homónimo" que contó con la presencia de invitados que tuvieron paso por los ganadores del concurso de Extra Jóvenes, como lo fue su manager y ahora músico de "Insular" Juan Manuel Mendez.
El noise y free jazz fue predominante dentro de su show, con algunos tintes de psicodelia, nos trasladaban en al sónico movimiento noventero en donde no se necesitaba ningún otro recurso más que la música para estar a tono, las mágicas tocatas que prenden y conquistan a un público al solo presenciar cómo la banda hace de las suyas en un escenario íntimo y cercano, estamos definiendo a un tipo de show análogo que llega a tu cuerpo desde el oído y logra transportarte a aquellos momentos de un pasado joven en donde Jirafa Ardiendo eran los protagonistas de una escena chilena conquistadora en la música.
Review por: Marcia Alarcón.
A continuación te dejamos la galería de fotografías por: Victor Santibañez Gálvez.