La artista chilena residente en España pasa por la prestigiosa plataforma COLORS para presentar "Debilidad", su nuevo hit.
Es una de las artistas fundamentales para entender la deriva del pop electrónico en castellano de los últimos quince años. Precisamente por eso era de justicia que Javiera Mena, artista chilena radicada en España y parte de la genética del circuito estatal desde hace años, pasase por una de las plataformas de vídeo más importantes e influyentes del mundo.
Dicho y hecho: Javiera Mena es la protagonista de la nueva sesión de COLORS. Es una de las primeras artistas hispanohablantes en pasar por una plataforma cuyo alcance es cada vez mayor, a la vez que el prestigio internacional con el que dota a los y las artistas que pasan por ella, también lo es.
La propia Javiera ha hablado así sobre su su experiencia:
“Fue una grabación hermosa, el equipo de COLORS nos trató como reinas a mí y a mi equipo. Fue muy lindo porque había mucha gente que hablaba español, había una chica colombiana, había gente de España, entonces yo me sentía muy bienvenida por el idioma, en primer lugar. La directora y la fotógrafa, a pesar de ser de Estados Unidos, tenían muchas ganas de entendernos, era muy multicultural el ambiente.
La grabación superó todas mis expectativas. Como en las grabaciones de COLORS se ve todo tan pulcro, yo me imaginaba que todo iba a ser así, pero era un ambiente muy chill, muy de colegas. Ha sido de las mejores experiencias que he tenido de grabaciones, hermoso todo, estoy muy feliz.”
Javiera Mena, que se ha convertido en la primera artista chilena en pasar por COLORS, ha aprovechado para presentar "Debilidad", un nuevo single que comienza a construir el relato de una nueva era para una de las artistas iberoamericanas más icónicas de lo que llevamos de siglo.
Una canción que llega tan solo unos meses después de presentar el EP "I. Entusiasmo", y que abre un registro nuevo para la santiaguina, que cuenta de esta manera por qué ha decidido estrenar esta canción en concreto en su paso por la plataforma:
- “La canción “Debilidad” la escogí porque me pareció que tenía mucho que ver con el concepto de COLORS. Como yo tengo muchas facetas en mi música, esta me pareció más ad hoc por lo que el ambiente era muy chill y la canción también tiene esa onda chill. Es una canción de mid-tempo, pausada, está inspirada en Sade y me pareció que estéticamente la canción tenía mucho que ver con COLORS. Ellos también sintieron eso y creo que por eso también me invitaron a participar”