“In Waves”, invita a los fanáticos a bailar sin parar, conectando con momentos de clímax y euforia
Por: Fabián Valdebenito
Foto: Luis Marchant
La cita para escuchar y bailar el último disco del DJ y Productor Británico Jamie xx se concretó este miércoles en el centro de eventos Basel de la capital. Durante la noche se presentaron los DJs chilenos Pepo Fernández y Nico Castro, quienes fueron los responsables de armar la fiesta que acompañó el tan esperado regreso de Jamie xx, luego de 9 años de haber lanzado “In Colour”.
Cerca de las 23:00 hrs. Jamie Smith, más conocido como Jamie xx hizo su aparición en el centro de eventos Basel para ser recibido entre aplausos por sus fanáticos chilenos. La propuesta del compositor, DJ y productor británico, en la presentación de su último disco de estudio, se centra en la pista de baile y en todo lo que en ella ocurre. Desde el inicio de su show Jamie logró hipnotizar a sus fans a través de mezclas cuidadosamente seleccionadas para llevar a los asistentes a sensaciones de euforia y melancolía. Dentro de los momentos que marcaron la noche estuvo la incorporación de la canción “El House” del chileno Alejandro Paz, dentro del repertorio con el que acompañó las canciones del disco “In Waves”, que debe su nombre al extenso periodo que se tomó el DJ para producir y madurar en el proceso de composición del disco. “In Waves” incluye 12 “melodías”, como prefiere denominar el artista a las canciones que componen su álbum, entre las que destacan las colaboraciones con la DJ, modelo y cantante estadounidense Honey Dijon; otra colaboración que destaca, por su melodía contagiosa con samples infantiles es “All You Children” junto a The Avalanches, quienes han ejercido una poderosa influencia en su trabajo.
Cerca de 2 horas de duración tuvo la presentación de Jamie en nuestro país, en la que aprovechó de reconocer el trabajo con sus amigos y colegas de The xx a través de “Loud Places” de su anterior disco y “Waited All Night” del disco actual. El talentoso productor y DJ de 35 años demostró su madurez en el escenario, conectando a las personas a través de mezclas hipnóticas y remixes bailables.