Con una gran y sencilla puesta en escena la banda británica Hot Chip vivió su regreso ante el público chileno en un Teatro Caupolicán que cumplió a cabalidad y llegó en gran número para disfrutar del concierto que nos regaló el grupo compuesto por Alexis Taylor, Joe Goddard, Owen Clarke, Felix Martin y Al Doyle. Llegan a nuestro país en el proceso de promoción de su más reciente disco de estudio Freakout/Reléase lanzado este año bajo el alero del sello Domino Recording.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto Por Luis Marchant
Siempre es bueno conocer un poco de la banda. Hot Chip es una banda inglesa de synthpop formada en Londres en 1995. El grupo está formado por los multiinstrumentistas Alexis Taylor , Joe Goddard , Al Doyle , Owen Clarke y Felix Martin. El grupo produce principalmente música en los géneros synth-pop y dance alternativo , con influencias de house y disco. A la fecha el grupo cuenta con un total de ocho discos de estudio, el más reciente fue lanzado en agosto de este año.
Pasada las 21:30 aparece la banda en el escenario del Teatro Caupolicán, ante la expectación de su público que llegó en gran número para vivir el show del grupo. Lamentablemente el concierto en su inicio se vio complicado por problemas técnicos lo que retrasó la apertura del espectáculo. Superada la primera dificultad la música se hizo presente junto al sencillo Freakout/Release canción del octavo disco de estudio lanzado este año del mismo nombre para prender la noche santiaguina.
Pese a superar en un principio los errores técnicos, estos volvieron a causar estragos y nuevamente sufrieron algunas complicaciones que mantuvieron el show detenido unos minutos. Para luego seguir el concierto con el tema Eleanor también parte del disco Freakout/Release dónde el synthpop se hizo sentir con mucha fuerza, y la fiesta ya se desató y todos los fanáticos disfrutaron de su música.
Ya superados los problemas técnicos Flutes sencillo del quinto álbum de estudio del grupo del año 2012 In Our Head siguieron prendiendo la noche y motivando al público que ya se entregaba a los sonidos electro pop y envolventes de Hot Chip. Otro de los sencillos del último disco fue Down, muy bien recibida por los fanáticos en general cada canción perteneciente a su más reciente trabajo de estudio.
Más allá de los problemas técnicos que afectaron el inicio del show, el talento musical de Hot Chip es indiscutible, sencilla puesta en escena pero cargada de buena música y sonidos que te atrapaban en el ritmo y lograban moverse de un lado a otro gracias a una gran conexión entre cada integrante de la banda, una grata sorpresa vivir un show del grupo británico. Con un carisma especial y una conexión única con sus seguidores que disfrutaron de una gran noche junto a su banda favorita.
Galeria fotográfica por Luis Marchant