El ex guitarrista de Mac Demarco cambió las guitarras por sintetizadores y letras vagas con experimentación en el R&B.
¿Será que un estilo estigmatiza lo suficiente a un artista como para generar algo de extreñeza al oír un gran cambio de sonido? puedo equivocarme, pero creo que ser a sombra de "Mac Demarco", le está afectando indudablemente a "HOMESHAKE" dentro de su nueva producción.
Hace unos días se liberó "Helium" el cuarto álbum de estudio de "HOMESHAKE", y es complejamente un gran brinco en lo que en sonido concierne. ¿Por qué complejo? bueno digamos que pienso que tiene dos lados bien marcados esta moneda. El primero de ellos me indica lo arriesgado que es variar un sonido que fue común desde sus inicios hasta su proyecto solista, y el otro me revela lo principiante y apresurado que fue, quizás, al indagar en el Jazz, Soulful y R&B.
Es valorable su indagación, la intención de presentar algo nuevo, y dentro de lo que está triunfando en el sonido actual mundial; pero creo que se minimiza al parecer una sátira de principio a fin. Qué puedo decir, presentó un proyecto donde pudo hacer mucho con respecto al sonido, pero la finura y dedicación de su Lo-fi fue cambiada por simples compases rítmicos de sintetizadores.
¿Por qué sátira? bueno, me confunde en mi mente, ¿Qué está haciendo realmente? ¿Se está burlando o trabajó en la genialidad de lo simple?. Lo que me generó tanta discordia fue que a pesar de la baja calidad de su R&B es un disco hipnótico, te deja en un estado plácido, es fácil de escuchar y bueno pensando en la subjetividad del gusto, puede tornarse aburrido o, en mi caso, relajante.
Lo escuché tres veces y debo reconocer que me gustó su cambio, lo considero bueno, pero no aceptable, pues falta pulir totalmente, ser principiante no es lo tuyo y perdiste mucha información de lo que es el Jazz, el R&B y los sintetizadores, pudiste hacer mucho más, lo catalogo como disco apresurado el cual faltó terminar.
Por: "Cristopher Orrego"