"Ave de Paso" nació durante la cuarentena, de la necesidad de hablar sobre el aislamiento y el deseo de volar, de huir. La canción captura la sensación de un sueño, intenta reflejar el letargo de ser consciente entre sueños. Al inicio la voz se acompaña únicamente del piano y la energía va creciendo conforme aparecen instrumentos de cuerda y algunos elementos electrónicos que parecen confirmar ese estado onírico. La producción del track es de Rodrigo Barbosa, productor y director musical de Hela San. La grabación, mezcla y masterización, fueron igualmente hechas por Rodrigo Barbosa en el estudio Perro Azul del colectivo Casa de Maniobras en Zapopan, Jalisco durante octubre de 2020. (*excepto por el piano que fue grabado en Sound Union Studios). Cuenta con una participación especial de la tapatía Paloma Valencia en el violoncello.
"Ave de Paso" llega con un videoclip que redondea el concepto de la canción. Es una videodanza dirigida por la videoasta tapatía Sthef Josefina, y cuenta con la coreografía y performance de Danira Soltero, joven y talentosa bailarina de Guadalajara.
Después de 6 años a la cabeza de Leontine, llevando su música a escenarios de México, EEUU, Canadá y España, y colaborando con artistas como Caloncho, en 2019 Hela San se embarca en un proyecto solista, que representa un reto y una nueva etapa como compositora e intérprete. Con un lenguaje vocal que se alimenta de elementos del jazz, soul, trip-hop y rock, ha consolidado un sonido propio eminentemente contemporáneo que se aleja de las etiquetas convencionales para acercarse más a un “pop de autor” en el que el elemento principal es la voz y la potencia de las canciones.