GUADA presenta un manual sobre la reconciliación con forma de acto teatral

La artista argentina residente en Madrid presenta "Acto I: La (Re) Conciliación", un EP conceptual en el que se reconcilia con su pasado.

Cuando en los primeros segundos del nuevo material discográfico, GUADA le cede la palabra a la leyenda del folklore argentino Liliana Herrero para que hable por ella, se dice:

  • "una tiene que ser capaz de reconciliarse con ciertas cosas". Pero un segundo después se corrige: "una tiene que ser capaz de reconciliarse con todas las cosas".

Ese es el hilo argumental de este "Acto I: La (Re) Conciliación": el de reconciliarse con todas las cosas. Tres canciones y un prólogo que no solo van desvelando la forma en la que la argentina GUADA irá presentando sus nuevas canciones; sino que profundiza en una forma de perdón interior que atraviesa absolutamente todos los canales vitales por los que ha transitado en los últimos años.

Con una armazón de pop alternativo de autor con evidentes gestos de conexión con el folklore argentino y la tradición musical sudamericana que la ha marcado, pero con la producción de un Vicent Huma (productor de álbumes de Jorge Drexler, Najwa Nimri, DORA, Marlango...) consigue elevar en altísimo vuelo un cancionero trascendental, reconstructor y, sí, reconciliador.

Tanto cuando dedica a corazón abierto una canción de redención y amor más allá del enamoramiento a una de las parejas más importantes de la vida de la argentina residente en Madrid; como cuando profundiza en la mirada que ella tiene hacia su padre; o cuando analiza la nostalgia que habita en cada sonido que emite; GUADA está escribiendo un absoluto manual de cómo poder convivir con lo que uno fue para poder ser aún más fuerte y autoconsciente. Obra maestra del nuevo cancionismo.