“Free” es el último sencillo extraído del próximo 5º álbum de estudio de Florence + the Machine, Dance Fever. Este lanzamiento sigue al sencillo más reciente, “My Love”, la canción de lanzamiento del álbum “King” y el poderoso canto coral de “Heaven is Here”, todo lo cual ofreció destellos de comprensión de la brillantez del disco completo que se iba a desarrollar. Con Florence reinando como la visionaria del álbum, el director creativo Autumn de Wilde y el coreógrafo Ryan Heffington agregaron su toque mágico a todas las imágenes hasta la fecha, trayendo su arte único y de alto calibre a cada canción. “Free” continúa el legado al reclutar al héroe británico del cine y el drama, Bill Nighy, para que aparezca en el video en el papel de la ansiedad de Florence.
Con “Free”, Florence abraza su amor por la electrónica lo-fi de campo izquierdo, sonando eminentemente autoanalítica y conocedora, pero al mismo tiempo celebrando triunfalmente las alegrías del lanzamiento en el mundo posterior a la pandemia.
Fueron los clubes, el baile en los festivales, estar en el torbellino del movimiento y, en última instancia, la música y la unión lo que más molestó a Florence durante el confinamiento. Fueron las esperanzas y los sueños de reunirse con sus seres queridos y bailar con extraños lo que ayudó a mantener vivo el impulso de Dance Fever. Ese éxtasis, cercanía, euforia ante las posibilidades de movimiento sirvió como recordatorio de la pérdida de rendimiento y baile en los clubes. Después de todo, la música es la forma de arte única que tiene el poder de ayudarte a perderte y sentirte libre de ansiedades, aunque sea por un momento.
Dance Fever es un álbum que ve a Florence en la cima de sus poderes, entrando en un autoconocimiento plenamente realizado, burlándose astutamente de su propia personalidad autocreada, jugando con ideas de identidad, masculinas y femeninas, redentoras, celebratorias, entrando de lleno en su lugar en el icónico panteón.
Producido por Florence Welch, Jack Antonoff y Dave Bayley, Dance Fever es el álbum que trae de vuelta lo mejor de Florence y fue hecho para el escenario. Después de que su serie de 3 noches de shows íntimos en el Reino Unido se agotaron en 1 minuto de salir a la venta, Florence + the Machine anunció su Dance Fever Tour para noviembre, que incluye múltiples espectáculos en la arena, incluidas dos noches en The O2 en Londres.
El socio de caridad elegido por Florence para este tour es Choose Love, por lo que se les donará £1 de cada boleto vendido en este tour. Choose Love hace lo que sea necesario para proporcionar a los refugiados y personas desplazadas todo, desde botes de rescate que salvan vidas hasta alimentos y asesoramiento legal. Su trabajo ha llegado a más de 1.8 millones de personas y ha apoyado a más de 250 organizaciones comunitarias de acción rápida en Europa, Medio Oriente y a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Todo lo que hacen está impulsado por una visión de un mundo que elige el amor y la justicia todos los días, para todos.