Hace pocos días aconteció la última edición de Fauna Primavera 2017, que como las ediciones de años anteriores (exceptuando la versión 2016) se realizó en Espacio Brodway.
La apertura estuvo a cargo de Planeta No, banda indie que dio inicio al acalorado Sábado 11 de Noviembre con 32º de temperatura, para continuar con otra banda chilena Miss Garrison, banda liderada por Fran Straube, quienes nos hicieron deleitar con sus éxitos.
Luego tocaba el turno de la banda proyecto de Peter Sagar, conocido como Homeshake, quien se presentó a eso de las 14hrs encendiendo a su público al iniciar su show con Hello Welcome.
Pasadas las 15hrs llegaba el turno del proyecto de Alan Palomo, conocido como Neon Indian, que hizo bailar al público presente con todos sus grandes éxitos; Annie, Slumlord, Polish Girl, dándose el lujo de hacer un cover de Prince Pop Life. Sin duda un show más enérgico que el del jueves pasado en la Cúpula Multiespacio.
En el escenario House Of Vans Stage llegaba el turno de los oriundos de Chicago, Whitney, con un show de unos 50 minutos, en el cual nos presentaron parte de sus éxitos, tales como: Dave’s Song, Golden Days, No Woman, con el cual dieron cierre a un show donde destacó el papel de Julien Ehrlich, encargado de la batería y voz.
Luego llegaba el momento de bailar con uno de los shows más esperados: AlunaGeorge. Aluna Francis nos hizo bailar con sus éxitos: White Noise (el hit con Disclosure), I’m In Control, acompañada de dos bailarinas y sus facetas artísticas entre samples y bases de electropop y reggaetón, teniendo una excelente presentación que cerró un muy buen debut en Chile.
Daughter se encargó de amenizar la tarde, con un show un poco más nostálgico, al más estilo The xx. Los ingleses fueron eficaces siendo uno de los números destacados de la jornada.
En una silla acompañado de un timón, llegaba el turno del músico Jorge Mário da Silva, más conocido como Seu Jorge, acompañado de una guitarra acústica con la cual interpreto un homenaje a David Bowie basado en la banda sonora de su autoría para la película Vida acuática, con Steve Zissou (2004) de Wes Anderson.
El festival continuó con el show de la banda psicodélica The Black Angels, siguiendo la misma linea indie dando inicio a su presentación con Currency de su reciente disco Death Song (2017).
Uno de los platos fuertes del festival era sin duda la cantante australiana Iggy Azalea, quien dio inicio a su show con Work tal como la presentación que realizo el día anterior en la Cúpula Multiespacio. Hubo mucha interacción con el público. Acompañada de un DJ y cuatro bailarinas, encendió la fiesta.
Siguió Yo la Tengo, con sus rasgeos y rotación de instrumentos, liderada por su baterista Georgia Hubey, quienes nos presentaron su indie norteamericano. Luego de interpretar From A Motel 6 y Ohm, la banda completa se sumergió en un viaje sonoro gracias a Pass the Hatchet, I Think I’m Goodkind, que se extendió por varios minutos de estruendosos riffs.
El cierre del festival quedaba a manos de los franceses Phoenix, banda liderada por Thomas Mars, que en su cuarta venida a chile, vino acompañado de colores en la pantalla e iluminación que jugaba entre las siluetas y la exposición de los intérpretes.
Con un Thomas Mars lanzándose al público y un show de calidad y sonido de una hora y media, repasando todos sus hits como Lisztomania, 1901, If I Ever Feel Better y singles de su último disco Ti Amo, cerraban la noche, para luego dar paso a la fiesta que continuó hasta las 5am en el escenario electrónico.
A continuación te dejamos la galería completa de Fauna Primavera 2017: