El Culto Casero, proyecto musical originario de Paraguay, está de estreno con el lanzamiento de su single "Superlejos", que forma parte del próximo álbum a estrenarse 'Mi verano Oscuro". Segundo material de larga duración de su discografía. Esta canción está fuertemente inspirada en el rock alternativo y el grunge de los 90's y 2000's; una vuelta de tuerca más actual e inclinado hacia el pop, las referencias van desde The Smashing Pumpkins y Yuck, hasta Turnstile.
Con una carga intensa de riffs y texturas primaverales "Superlejos" es un track que demuestra la angustia adolescente del futuro, donde solo queremos escapar de la ciudad y ser libres.
En cuanto a la letra, se describe la sensación de alienación, sobre el pensamiento constante de un futuro incierto que uno tiene viviendo en sudamérica; en este caso Paraguay, donde la cultura casi no existe y hay poco aliento a progresar y superarse, pero con un enfoque al final un poco optimista y lleno de esperanza.
La canción fue escrita y producida por Franco Ocampo, y co-escrita por Walter Riffler (The Crayolas). Grabada por Alan Contrera en la batería y Ale Iriarte en el bajo, El Culto Casero se encuentra en la recta final del lanzamiento de su nuevo trabajo de larga duración Mi Verano Oscuro, que estará disponible el 29 de Noviembre de este año.
- “Es uno de los temas más orgánicos del disco y que más suena a una banda como somos en vivo. Es como un track de Coming of age, se trata de crecer en un contexto desmotivador como es el país de donde venimos, y el personaje de la canción esta como atascado en ese pueblo donde no pasa nada, donde no hay motivación ni razones para esforzarse. La solución que plantea es irse super lejos de ahí”
Recientemente, la agrupación compartió "Verano Oscuro" junto a un metraje, en colaboración con Juan López. Esta canción evoca sentimientos de soledad, desilusión y reflexión; se presenta como una especie de diálogo interno donde uno que se enfrenta a sus propios dilemas existenciales.