"Catártico, vivencial e inclusive existencialista. Un disco que propaga, a través de historias, la temerosa fragilidad de la vida." - Indie Rocks!
Red Ribbon , el proyecto de la compositora y multiinstrumentista Emma Danner, comparte hoy su nuevo álbum Planet X a través de Danger Collective Records. Con la ayuda del productor Randall Dunn (Sunn O))), Earth, Marissa Nadler, Shame y Pallbearer) Danner y su talentoso grupo de multiinstrumentistas (Shahzad Ismaily, Monika Khot, Abbey Blackwell y Veronica Dye) se empujaron a los confines de sus zonas creativas de confort, mientras descubrían el significado más profundo de cada canción en el camino.
Los sencillos de Planet X "High", "Way", "Planet X" y "Renegade" obtuvieron el apoyo de NPR Music (playlists All Songs Considered y New Music Friday), Bandcamp (New & Notable), FLOOD Magazine, Buzzbands.la, Alt Citizen y más.
- “Cada pequeño roce con la mortalidad le da más significado a la vida”, dice Emma Danner sobre la actitud que dio forma al álbum. “Todos enfrentamos inevitablemente nuestro propio dolor único. Nadie se quita de eso. Utilizo mi música para hacer frente y la hago lo más experiencial posible para recordarme a mí mismo que cada interpretación o canción es una oportunidad para hacer algo una vez sin tener que repetirlo. Entonces, puedo entender mis traumas de una manera similar. La música convierte mi dolor en un proceso. Hay paz y sanación en el proceso."
Si bien la voz de Danner como compositora se ha inspirado en la música folclórica estadounidense y en artistas de principios del siglo XX como Billie Holiday, Red Ribbon es su vehículo para la experimentación sonora constante. La apertura y la flexibilidad son parte integral del sonido de la banda, que cambia de forma e intención según el escenario y el arreglo musical en el que se encuentre. Planet X explora las alegrías, tragedias y peligros que conlleva estar vivo y buscar significado en un mundo que es hermoso aún cuando se esté desmoronando.
Con un sonido estéticamente variado, el álbum continúa expandiéndose y transformándose con cada escucha. Aunque el dolor y las dificultades son inseparables de las canciones y del tiempo dedicado a hacerlas, aquí Danner puede ofrecer una esperanza innegable a través de las historias que cuenta.